Publicidad

Flautista de Buena Vista Social Club muere durante concierto

El músico de 55 años falleció en Basilea, Suiza, mientras interpretaba un solo, causando gran tribulación entre público y sus veteranos compañeros de banda.


Pedro Depreste, el benjamín del grupo de veteranos que componen la aclamada agrupación Buena Vista Social Club sufrió un infarto este domingo derrumbándose en el escenario después de tocar un solo. Pese a que había un médico en la sala y a que fue trasladado rápidamente en ambulancia al hospital, no pudo ser reanimado y falleció en el centro hospitalario



La noticia de la muerte en Basilea, Suiza, del flautista del grupo musical cubano ‘Buena Vista Social Club’, Pedro Depestre, a los 55 años de edad, mientras interpretaba un solo, ha causado gran consternación en los medios musicales de la Isla.



El músico concertista, director y compositor cubano Harold Gramatgef, considerado uno de los más célebres en Cuba, y amigo de Depestre, señaló que "con el fallecimiento de Depestre cae uno de los pilares del afamado grupo que en los últimos años ha reivindicado la música popular cubana".

Gramatgef dijo que el fallecimiento del "querido flautista afecta a la orquesta por la cohesión que había en el grupo" y agregó que "al morir uno de sus pilares es como si se cayera una columna".



Por su parte, Angel Salazar, especialista en música de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, ha asegurado que se trata de una muy mala noticia y ha agregado que "la imagen de Depestre se había reivindicado en los últimos tiempos con sus actuaciones en el ‘Buena Vista Social Club".

Los organizadores de la gira y la propia orquesta, que obtuvo un Grammy y hn vendido más de 4 millones de copias de su disco, decidieron suspender sus shows hasta nuevo aviso.

Publicidad

Tendencias