Publicidad

Sello Maverick editará el cuarto disco de Nicole

La cantante chilena Nicole firmó -después de largas negociaciones-contrato con Maverick, la disquera de Madonna, por cinco discos. Ella es una de las primeras figuras latinas fichada por la nueva división latina del sello.


El sello dirigido por Madonna, con sede en California, contrató a Nicole para formar parte de Maverick Música, el departamento latino que recién comienza su trabajo al interior del sello. "Estoy confiada, existe una gran comunicación con el sello y ellos me han respetado mucho, además siempre me han dicho que me contrataron por mi música y la carrera que he hecho", dijo la cantante.



En su corta visita a Chile, Nicole adelantó algunos detalles del nuevo material. "La sonoridad no va a cambiar. Se trata de un pop con sonido fino y sofisticado. Las letras van variando a raíz de mis experiencias estos dos años, pero creo que está, como yo, mucho más positivo y las letras son más directas", explicó.



Hoy viaja a Miami para terminar la pre producción del disco, lo que significa grabar cinco canciones más con el objetivo de juntar veinticinco y proceder a la selección. Además, Nicole emprenderá la búsqueda de un productor para la placa. En este primer álbum para Maverick, Nicole cantará en español, pero anunció que posiblemente el próximo tendrá una versión en inglés y otra en su idioma natal.



Desde que se radicó en México, en enero del 2000, la artista cuyo nombre original es Denisse Laval golpeó las puertas de varios sellos del país, sin obtener respuesta. "Aprendí que hay que jugársela. Yo me fui sola, aunque siempre seguí conversando con BMG quienes me apoyaron en todo momento", dijo refiriéndose a su antigua casa discográfica.



En este tiempo tomó contacto con músicos como Alex Syntek y Julieta Venegas -con quienes intenta concretar alguna colaboración-, Molotov, Control Machete, Jumbo y los colombianos Aterciopelados.



A pesar de que Nicole está lejos de Chile dijo que seguía siendo una prioridad en sus planes. "Bruno Delgado (director de la división latina de Maverick) ha sido muy comprensivo porque autorizó que el lanzamiento del disco se haga en Chile y, además, haré una gira de norte a sur", dijo.



En nuestro país, los discos de Nicol serán distribuidos por Warner Music, co propietario del sello Maverick.



Artículo relacionado:
Nicole en conversaciones para firmar con sello de Madonna (4/3/2001)

Publicidad

Tendencias