Publicidad

Wagner abre temporada lírica en el Teatro Municipal

El principal protagonista, Hans Sachs, será representado por el barítono Hans Tschammer, un consagrado cantante alemán, de premiadas actuaciones en el medio local.


El Teatro Municipal abrirá su temporada de lírica, el próximo miércoles 16, con la presentación de la obra de Richard Wagner "Los Maestros Cantores de Nüremberg», en el marco del monumental ciclo que ha dedicado a este compositor alemán.



En tres actos, esta ópera está ambientada en el Nüremberg de mediados del siglo XVI. Cuenta la historia de un grupo de maestros que participan en una competencia de canto que definirá quién se queda con el amor de joven Eva. La obra -que ha sido considerada por los críticos como la principal ópera "cómica" del autor- cuenta con un final feliz y se sale de la estructura que presentan las demás creaciones de Wagner, donde siempre están presente elementos de germanismo.



El principal protagonista, Hans Sachs, será representado por el barítono Hans Tschammer, un consagrado cantante alemán, de premiadas actuaciones en el medio local. En los demás roles participarán Artur Korn, como Veit Pogner; Norbert Orth, como Walter von Stolzing; Gert Henning-Jesen, como David; y Adina Nitescu, como Eva.



La orquestación estará a cargo de la Orquesta Filarmónica de Santiago, conducida por la batuta de Gabor Otvos, acompañada por el Coro del Teatro Municipal que dirige el maestro uruguayo Jorge Klastornick.



Se realizarán tres funciones más, fuera de la programada para el miércoles 16, los días 19, 22 y 25 de mayo.

Publicidad

Tendencias