Plácido Domingo cantará “mientras la voz siga ahí” - El Mostrador

Miércoles, 13 de diciembre de 2017 Actualizado a las 05:43

Cultura - El Mostrador

Plácido Domingo cantará "mientras la voz siga ahí"

por 9 julio, 2001

El tenor español reconoció, en todo caso, que el final de su larga y exitosa carrera está cada día más próximo, y que cuando ese día llegue volcará su trabajo en la dirección de orquesta, una actividad que le produce un enorme placer.

Madrid.- El tenor español Plácido Domingo dijo hoy a su llegada a España para participar el próximo miércoles en la gala con la que el Teatro Real de Madrid celebrará su 150 aniversario, que seguirá en activo "mientras la voz siga ahí".



Domingo, que hará las veces de director musical junto al compositor Cristóbal Halffter, dirigirá a la Orquesta y Coro de la Sinfónica de Madrid y, si la garganta está en forma, entonará en el fin de fiesta el brindis de "La Traviata" de Giuseppe Verdi.



El tenor llegó esta madrugada a su ciudad natal con un inoportuno resfriado, lo que no le impidió conversar con los periodistas, a los que aseguró que no quiere cantar "ni un día más de lo que deba, pero tampoco un día menos".

Plácido Domingo confesó que siempre pensó que cuando cumpliera 60 años (los cumplió en enero) habría dejado de cantar.



"Eran mis cálculos, pero la voz sigue ahí. Y mientras sea así...", afirmó el cantante, quien en cualquier casó reconoció que el final de su larga y exitosa carrera está cada día más próximo.



El compositor italiano Luciano Berio aseguró recientemente en Madrid que Domingo le había encargado una ópera para despedirse con ella de los escenarios en 2005, asunto que el tenor negó, ya que "a lo mejor, quién sabe, la retirada ocurre antes".



"A veces, se sorprende uno leyendo las noticias", añadió.



Cuando el momento de la retirada llegue, Plácido Domingo se volcará en la dirección de orquesta, una actividad, destacó, que le produce un enorme placer, como pudo comprobar hace unos días al dirigir por primera vez la Filarmónica de Berlín.



Fue una "experiencia maravillosa", manifestó el tenor, encantado de poder trabajar con unos músicos que están considerados entre los más disciplinados y extraordinarios del mundo.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)