Publicidad

Festival techno de Berlín es «pura diversión»

Los organizadores de la »Love Parade» fracasaron en su intento de lograr que el Tribunal Constitucional alemán reconociera al célebre festival »techno» berlinés el carácter de manifestación política, pues los jueces lo consideran »pura diversión».


El tribunal rechazó hoy, jueves, una petición en ese sentido de los organizadores, a quienes la ciudad de Berlín negó por primera vez este año el carácter de manifestación política, lo que obligará a la »Love Parade» a asumir los costes de la recogida de las basuras que genere la multitudinaria fiesta.



El dictamen del tribunal estipula que no se puede considerar manifestación política un acontecimiento dirigido sólo a »exhibir un determinado sentir vital» o la »pura diversión».

Los costes, que en anteriores ediciones fueron asumidos por el presupuesto municipal, se calculan en 670.000 marcos (unos 335.000 dólares).



Los organizadores anunciaron de antemano, independientemente de la decisión del Tribunal Constitucional, que la »Love Parade» se celebrará el 21 de julio, aunque agregaron que no saben qué ocurrirá el año próximo y que no descartan marcharse de Berlín.



EFE

Publicidad

Tendencias