Publicidad

José Cano lanzó disco con temas al Che Guevara

El cantautor español José María Cano, quien integró el grupo Mecano, presentó hoy en la capital mexicana su último disco como solista, Josecano.


El músico español comentó que su nuevo álbum, en el que se mezclan diversos géneros, refleja su evolución personal y artística.



Cano explicó que lo que pretende con su último disco es entablar un diálogo directo con su público y contrarrestar la «mercantilización» de la música latina.



En Josecano se incluyen temas dedicados al puerto mexicano de Veracruz, al revolucionario argentino Ernesto Che Guevara, al mandatario cubano, Fidel Castro, y al boxeador estadounidense Mike Tyson.



Explicó que el álbum contiene una canción llamada «Y ahora tengo novio», que está dedicada a Dany, su hijo.



«Este disco nace de una pasión personal. Es verdad que nunca me han gustado mucho los conciertos porque como músico uno siempre termina mecanizando su ejecución. Sin embargo, el cantante siempre busca la relación y el diálogo con el público, al que observa desde el centro del escenario, y eso es lo que ahora quiero vivir», declaró.



Cano comentó que no está descartada la posibilidad de un resurgimiento del grupo musical Mecano, porque «si nos separamos en el momento de más éxito del grupo, también podríamos reencontrarnos, porque, después de todo, el artista no debe regirse por ninguna pauta».



El cantautor aseguró que la relación con su ex compañero musical y hermano, Nacho, es excelente y aseguró que, después de su hijo, es la persona a la que más quiere del mundo.



EFE


Publicidad

Tendencias