sábado, 20 de octubre de 2018 Actualizado a las 08:33

Músico brasilero postula a tre

Cultura - El Mostrador

Gilberto Gil agradeció al nordeste las nominaciones al Grammy

por 19 julio, 2001

Gilberto Gil, nominado este año a tres premios Grammy Latino, agradeció hoy el interés internacional por su música nordestina.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

"Es un estilo que aprecio mucho y es uno de los géneros más importantes de Brasil", dijo Gil, ganador en 1998 de un Grammy en la categoría Wold Music, o "Música del Mundo".



Este año el artista de Bahía compite por los premios a la "Grabación del Año", "Album del Año" y "Mejor Album de Música Regional".



Gil, de 59 años, fue nominado por su discos de música nordestina Esperando na Janela y Las Canciones de Eu Tu Eles, banda sonora de la película del mismo nombre.



La música nordestina, o "forró", es un ritmo de acordeón y triángulo que, dicen, debe su nombre a los bailes populares, o "for all" en inglés.



"Si me tuviera que encuadrar diría que hago música nordestina", añadió Gil, uno de los precursores del "tropicalismo" de los años '60.



Milton Nascimento y Caetano Veloso, otros dos pesos pesados de la música popular brasileña, ganaron la categoría "Música del Mundo" en 1997 y 1998, respectivamente. Gil dará hoy un concierto en Nápoles junto a Nascimento.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV