Publicidad

Gilberto Gil agradeció al nordeste las nominaciones al Grammy

Gilberto Gil, nominado este año a tres premios Grammy Latino, agradeció hoy el interés internacional por su música nordestina.


«Es un estilo que aprecio mucho y es uno de los géneros más importantes de Brasil», dijo Gil, ganador en 1998 de un Grammy en la categoría Wold Music, o «Música del Mundo».



Este año el artista de Bahía compite por los premios a la «Grabación del Año», «Album del Año» y «Mejor Album de Música Regional».



Gil, de 59 años, fue nominado por su discos de música nordestina Esperando na Janela y Las Canciones de Eu Tu Eles, banda sonora de la película del mismo nombre.



La música nordestina, o «forró», es un ritmo de acordeón y triángulo que, dicen, debe su nombre a los bailes populares, o «for all» en inglés.



«Si me tuviera que encuadrar diría que hago música nordestina», añadió Gil, uno de los precursores del «tropicalismo» de los años ’60.



Milton Nascimento y Caetano Veloso, otros dos pesos pesados de la música popular brasileña, ganaron la categoría «Música del Mundo» en 1997 y 1998, respectivamente. Gil dará hoy un concierto en Nápoles junto a Nascimento.



EFE

Publicidad

Tendencias