Publicidad

Keith Jarret clausura el festival de jazz de Montreaux

Con un concierto del pianista Keith Jarrett se clausura esta noche el 35 festival de jazz de Montreux, que ha tenido entre sus estrellas a Sting, Bob Dylan y Paco de Lucía.


Los organizadores hablan de un éxito total de esta edición, con varios conciertos completos y casi 82.000 entradas vendidas, un 25 por ciento más que el año pasado.



Alrededor de 220.000 personas acudieron a Montreux en esta ocasión, la mayoría para disfrutar de los 260 conciertos gratuitos del llamado festival «off», que ofreció 400 horas de música.



El festival, que ha durado esta vez un día más que en pasadas ediciones debido al deseo de Keith Jarrett de no compartir el cartel con ningún otro grupo, ofreció una gama de conciertos que fueron del reggae hasta el hip hop, pasando por el blues, el gospel, los ritmos latinos, el flamenco y la música electrónica.



Junto a los jóvenes talentos pasaron por el certamen veteranos como el citado Bob Dylan, Neil Young, Patti Smith y otros grandes como el guitarrista B.B. King, el cantante Jimmy Scott, el bajo Ray Brown o la cubana Celia Cruz.



Entre otras estrellas invitadas cabe destacar también a Burning Spear, en el reggae; Gary Moore, en rock; así como Roni Size y Saul Williams, en drum’n’bass y hip-hop; sin olvidar los ritmos brasileños de Carlinhos Brown y Jorge Ben Jor o al gran guitarrista Tomatito, acompañado en esta ocasión del pianista Michel Camilo.



EFE

Publicidad

Tendencias