Publicidad

Músico cubano Frank Delgado estará en La Casa en el Aire

El cantautor de la novisma trova cubana se presentará mañana y el jueves 23 de agosto en la Casa en el Aire en Antonia López de Bello 0125 y, en la de Santa Isabel 0411, respectivamente. Ambos conciertos serán a las 22 horas.


El local caracterizado por la difusión de la cultura urbana contó con la presentación de Santiago Feliú y ahora trae al cubano de la nueva generación de cantautores, a quien acompañará el chileno Fernando Cordero, en un concierto en que dará a conocer sus composiciones urbanas.



Mañana los acompañantes serán Joaco y Nico, un dúo que se ha caracterizado por sus rebeldes melodías, como la adaptación libre que realizan del tema Señor Cobranza del grupo argentino Las manos de Filippi, y masificado por el grupo Bersuit.



El Cantor Cubano



A finales de la década del 70 Delgado irrumpió en el panorama cubano una nueva generación de trovadores a la que se denominó Novísima Trova o Generación de los Topos. Aunque herederos de la Nueva Trova, su propuesta era diferente tanto en lo literario como en lo musical.



Lentamente comenzó a trascender como un cultor de las estructuras y ritmos del son cubano superando los originales escenarios del movimiento cultural universitario donde había obtenido varios premios en diferentes festivales.



Su música se conoció e interpretó primero por los principales grupos cultivadores del género, que llevaron a los primeros planos de la preferencia temas como Orden del Día o Río Quibú.



Sus últimos recitales han sido en el Teatro Nacional y la Casa de las Américas con gran afluencia de público y aceptación total de sus canciones. Además a girado por más de 120 ciudades de 14 países, entre los que se destacan: Angola, Etiopía, España, Portugal, Francia, Alemania, Suecia, México, Brasil, Chile y Argentina.



Entre los artsitas que han disfrutado las canciones e historias de este juglar itinerante destacan con Silvio Rodríguez, Fito Páez, Daniel Viglietti y Luis Eduardo Aute entre otros, con favorables opiniones de la crítica en los medios especializados.

El valor de las entradas para los conciertos es de $ 2.500. Las reservaciones pueden efectuarse en los teléfonos: 7356680, 2228789.







_______________
Lea además:



Franck Delgado da el son de cada día


Publicidad

Tendencias