Publicidad

Director mexicano toma la batuta frente a la Orquesta Sinfónica

Bajo la dirección del destacado maestro mexicano Eduardo Diazmuñoz, interpretará el Concierto N° 2 en fa menor del gran compositor polaco, obra que le ha permitido obtener varios premios internacionales.


El director mexicano Eduardo Diazmuñoz, invitado a la Temporada Internacional de la Orquesta Sinfónica de Chile dirigirá los conciertos de la Orquesta Sinfónica de Chile, el viernes 10 y sábado 11 de agosto, a las 19:30 horas, en el Teatro Universidad de Chile.



El programa contempla la obertura El secreto de Susana, el Concierto N° 2 en fa menor para piano y orquesta, de Frederic Chopin, con la participación de Oliver Trindl; el poema sinfónico Redes, del mexicano Silvestre Revueltas para cerrar con la suite Hary Janos, de Zoltan Kodaly.



«La suite Redes, de Silvestre Revueltas, a quien considero uno de los compositores más importantes de México, quien no sólo se dedicó a la música de conciertos, sino que también a la música cinematográfica.



Escribió Revueltas originalmente para una película estrenada en 1936, una cinta dramática, de una denuncia social muy fuerte. Me alegra mucho poder compartir con el público chileno una obra maestra de la literatura sinfónica mexicana. Del compositor húngaro Zoltan Kodaly. también haremos la suite Hary Janos, sobre un legendario héroe de aquellas tierras, en la que el autor narra la victoria de este personaje contra las tropas de Napoléon.



Esta obra deja en claro el sentido del humor que caracteriza a Kodaly porque utiliza un saxofón para hacer la burla de la derrota hacia el ejército francés", comentó el Diazmuñoz, el director, pianista y compositor que acaba de ser galardonado por la Unión Mexicana de Cronistas de Teatro y Música y uno de los especialistas en los impresionistas franceses y el romanticismo de Frederic Chopin.



Las entradas para este concierto están a la venta en boletería del Teatro Universidad de Chile (Providencia 043) desde $ 2.500. Fono: 6345295.




Publicidad

Tendencias