domingo, 22 de julio de 2018 Actualizado a las 17:50

Con Orden al Mérito Docente y

Cultura - El Mostrador

Presidente Lagos condecoró a Zubin Mehta

por 15 agosto, 2001

El Presidente de la República, Ricardo Lagos, y la ministra de Educación, Mariana Aylwin, entregaron la Condecoración Orden al Mérito Docente y Cultural "Gabriela Mistral", en el grado de Gran Oficial, al director de la Orquesta Filarmónica de Israel, Zubin Mehta, en una ceremonia realizada en el Teatro Municipal de Santiago.

La Orden al Mérito Docente y Cultural "Gabriela Mistral", en el grado de Gran Oficial, es el reconocimiento más alto que se otorga a personalidades nacionales y extranjeras de gran jerarquía intelectual, que han prestado servicios eminentes a la Educación o a la Cultura y cuya labor docente o artística es de indiscutible reconocimiento público.



El merecedor fue el músico Zubin Mehta, nacido en Bombay, India, en 1936 y que a la fecha ha dirigido las Orquestas Filarmónicas de Viena, Berlín, Los Angeles, Nueva York y la Sinfónica de Montreal.



En 1981 fue designado director vitalicio de la Orquesta Filarmónica de Israel, institución que surgió con el objetivo de salvar a los músicos judíos del holocausto. Dirige además, en forma regular, la Opera del Estado de Viena en el Royal Opera House, Covent Garden y es consejero del Maggio Musical Fiorentino, Festival de Verano de Florencia, Italia.



Zubin Mehta es considerado uno de los cinco mejores directores del mundo y entre sus hitos destaca el haber interpretado, junto a la Orquesta Sinfónica de Sarajevo, el Réquiem de Mozart en medio de las ruinas de la Biblioteca Nacional de Sarajevo.



El reconocimiento gubernamental fue acompañado de un compromiso que suscribió la ministra Mariana Aylwin para desarrollar la educación musical preescolar y básica chilena.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV