Publicidad

Amaury Gutiérrez dio una vuelta promocional por el país

»Soy un trovador», dice Amaury Gutiérrez. Un trovador que cuenta historias, como las de su segundo disco, el que vino a presentar al país hace unos días. Se trata de Piedras y Flores, una registro vivencial en el que intenta compartir otras facetas de su expresión.


El segundo disco se forjó bajo la producción de Kike Santander, productor de latinos que ha trabajado con Gloria Estefan, Alejandro Fernández, Cristian Castro, Thalía, Los Trío y Jon Secada.



«Grabar el disco en Miami fue la oportunidad de dar a música con un estilo afín. Es un sitio que tiene muchas similitudes con mi natal Cuba, con la Habana; aspectos como el clima y la asimilación cultural de elementos cubanos y caribeños hacen de Miami un sitio con muchas posibilidades de esparcir el alma y sentirse libre; todo esto ligado con aspectos muy urbanos que también tienen que ver con el espíritu de la música. Además, la calidad de músicos y estudios que hay en Miami son los ideales para desarrollar la atmósfera que buscaba», contó Gutiérrez.



En este registro destaca un tema vocal, A capella, inspirado en los sones de una tradicional banda cubana (el país natal de Gutiérrez) y que reversiona con destreza en el producto.



Gutiérrez dejó la isla hace unos años y con ello a muchos amigos poetas que sueña en incluir en nuevas producciones. Allá aprendió música y a tener una identidad. «El comienzo en el extranjero no fue nada fácil» -según contó el mismo músico-, sin embargo, a dos años de su primera grabación homónima, Amaury Gutiérrez, ya concretó un segundo registro.



En el recorrido y gracias algunos temas logró una nominación al Grammy Latino, el galardón a "Artista Nuevo" en los Premios Ondas de España y fue artista invitado de Sting.



En Piedras y Flores musicalmente compartió con Luis Enrique Milton, Manolo Orza, Daniel, Camilo, Toby, Néstor Torres, Arturo Sandoval, Ed Calle, Teddy Mulet, Egidio Cuadrado (acordeonista de Carlos Vives), Salvador Cuevas, Archie Peña.



«En la en la grabación hubo siempre un ambiente positivo, transparente; y creo que al final hemos logrado un buen disco de música latina, que no sólo es poner sonidos alrededor de un cantautor, sino reflejar lo que está pasando musicalmente en esta zona que es el caribe. Creo que es un disco en el cual se han podido mezclar aspectos tanto de la tradición como de la contemporaneidad, que es algo a lo cual yo siempre he aspirado», dijo.

Publicidad

Tendencias