Publicidad

«Somos gitanos», nuevo álbum de los Gipsy Kings

El grupo francés Gipsy Kings rompe un silencio de cuatro años, desde la publicación de Compás, con la puesta a la venta de Somos gitanos, un álbum en el que vuelven a ofrecer su característica mezcla de rumba, flamenco, sonidos árabes y latinos, rai argelino y rock.


Con títulos como Somos gitanos, Mi fandango, Como un silencio, Majiwi, Magia del Ritmo, Quiero libertad y Llévame el compás, los Gipsy Kings vuelven a cantar al amor, las pasiones y a los problemas sociales que sufren los gitanos de todo el mundo.



Fundado en 1970 en un cámping de caravanas en las afueras de Arles (Francia) por los hermanos Reyes -hijos del cantaor de flamenco José Reyes- y sus primos Baliardo -sobrinos de Manitas de Plata-, este grupo (inicialmente llamado Los Reyes) conquistó en pocos años el mundo, desde Finlandia hasta EEUU.



Sus dos primeros discos no tuvieron repercusión, pero en 1986 conocieron al productor Claude Martinez y en el verano de 1987 su carrera dio el gran salto con Djobi Djobay Bamboleo, que se convirtieron en superventas en Francia.



Lo que comenzó como una moda veraniega se convirtió en un fenómeno de masas y siguieron éxitos como Mosaique y el directo Este mundo, con los que en 1992 Nicolas, Andre, Canut, Patchai y Paul Reyes, Tonino, Paco y Diego Baliardo traspasaban las fronteras francesas vendiendo diez millones de álbumes en todo el mundo.



En 1993 grabaron el disco Love & Liberté y al año siguiente editaron un Grandes éxitos, consiguiendo un tremendo éxito en ventas con más de 3 millones de copias.



En 1995, con el álbum Estrellas la banda pretendía volver a las raíces artísticas y culturales del pueblo gitano, y con Compás en 1997 celebraron sus diez años de carrera internacional.











EFE

Publicidad

Tendencias