Publicidad

Slipknot detiene a los piratas con la producción de «Iowa»

Además de máscaras usan números para distinguirse y toda clase de artilugios para enfatizar el concepto de grupo. Musicalmente en los seis años que llevan han implantado un estilo semejante al de Ministry, Slaye o Marilyn Manson, pero Slipknot le agrega todavía más furia. Pocos profundizan en el deadth metal, como ellos, el grupo que lanzó Iowa, el primer disco con carátula antipiratería.


El sello de una carátula antipiratería distingue a Iowa de Slipknot, la banda que comienza a operar a mediados de 1995 en Des Moines, y que a pesar de la rotación no sufre modificaciones en el sonido en este nuevo disco.



Al escanear la portada del cedé el estallido de luz reflejado sobre el refulgente papel plateado impiden el desarrollo ótimo del proceso. Así, la innovación empieza a generar barreras a los corsarios discográficos. Al interior, el papel transparente sigue haciendo las cosas difíciles para los plagiadores. El diseño sólo se puede valorar en un disco original y la música, continúa en la frecuencia de lo siniestro, violento, brutal y destilado Sik Metal.



Los integrantes Slipknof saben que nunca serán de aquellos grupos masivos que descuelgan sus nombres en el ranking. Cuidan a sus seguidores, esos "gusanos locos", como los llaman y entregan un prolijo registro, de colores saturados y estrepitosos sonidos emergiendo desde las entrañas de la extensa agrupación.

Desde que arrancaron con Mete, una producción independiente, Slipknot continúa atrayendo fanáticos y adeptos de esa extraña relación que mantienen con el mundo. Ellos son los líderes del amor-odio, de las guitarras estrictas, samplers atmosféricos y una batería diversa.



Un tópico trascendente en la metafísica de Slipkont es el cuidado de sus máscaras y vestuarios, que según se cuenta no fueron confeccionados para llamar la atención, sino que como respuesta a las humillaciones que sufrieron en sus comienzos, cuando no le importaban a nadie y no era necesario mostrar sus rostros. Shawn cita: «Las máscaras son extensiones de nuestras personalidades».



Además de máscaras usan números para distinguirse y toda clase de artilugios para enfatizar el concepto de grupo. Musicalmente en los seis años que llevan han implantado un estilo semejante al de Ministry, Slaye o Marilyn Manson, pero le agregan todavía más furia. Pocos profundizan en el deadth metal, como Slipknof.



En las filas actuales se enrolan actualmente: Joey Jordison (1), el feliz propietario de varias máscaras chinas Kabuki, y menor de la banda.



Paul (2), bajista y uno de los fundadores del grupo que acepta que utilizar las máscaras es un fetiche. Sólo se le ha visto con la máscara de chancho.



Mr. Picklenose (3), percusionista que tiene varias máscaras de cuero con nariz larga y corta.



The Peach (Jim Root5) ingresa tras la salida de Josh, antiguo guitarrista del grupo. Utiliza varias máscaras que tienen la apariencia de demonios.



133 mhz (Craig Jones, 5), es el encargado de los sonidos extraños en canciones, como 742617000027 y usa máscaras de carreras con picos de 6 pulgadas y un foco pegado en la parte superior.



Kong (Shawn Crahan, 6), es el percusionista que antes de fundar el grupo era soldador en Des Moines y construyó su set de percusión con titanio.



Log (Mick Thompson, 7), el guitarrista amante de los gatos y de los asesinos en serie. Utiliza varias máscaras que aparentan ser de metal pero en realidad son de cuero.



Corey Taylor (8), cuya máscara anteriormente era de cuero y ahora es de latex con dreads pegados a ella. Los dreads son una mezcla de su cabello con mecate. Dice que no se esconden detrás de las máscaras, más bien muestran más de lo que son; Corey dice haber tenido una juventud difícil, suicida y sin rumbo, sentimiento que queda estampado en Iowa en una canción en que habla sobre su último intento de suicidarse.



Iowa



515
People= shit
Disasterpice
My plague
Everything ends
The heretic anthem
Gently
The shape
I am hated
Sikn ticket
Metabolic

Publicidad

Tendencias