Publicidad

Segundo Encuentro «Un Canto de Todos» se efecturá en Chile

Feliú, Paula Ferré, Kiri Escobar, Carlos Nahuel, Francisco Villa, Eduardo Peralta, Luis Le Bert, Eduardo Gatti y Eduardo Yáñez son algunos de los invitados al Segundo Encuentro Un Canto de Todos, que esta vez se realizará en Chile.


El Primer Encuentro Un Canto de Todos se realizó en La Habana, Cuba y el segundo se efectuará en Chile, con la participación de Vicente Feliú y Santiago Feliú, Paula Ferré, Kiri Escobar, Carlos Nahuel, Francisco Villa, Eduardo Peralta, Luis Le Bert, Eduardo Gatti y Eduardo Yánez, quienes se reunirán los días 23,25,26 y 27 de octubre en la Cúpula del Parque O´Higgins.



Se sumarán al acontecimiento la nueva generación de trovadores chilenos encabezada por Patricio Anabalón, Jenisse Díaz, Alexis Venegas, Vejara, Manuel Huerta, Iván Torres, Marcelo Ricardi, Félix Parraguez, Juan Pablo Luna y Jaime Nolasco.



Un Canto de Todos intenta realizar un trabajo de recuperación para la escena local de este tipo de producciones. La iniciativa fue liderada en su origen por el trovador cubano Vicente Feliú, quien buscó la forma de generar un espacio de encuentro, reflexión y difusión canción, nueva trova o canción de autor. Esa tendencia que privilegia la función social junto a la estética, buscando la expresión auténtica ligada al lugar del individuo y colectividades y su identificación a un contexto social e histórico y alimentándose de la herencia tradicional y popular.



Chile posee una rica historia ligada a este tipo de canción que se hace patente ya desde mediados del siglo pasado cuando intérpretes y músicos hurgaban e investigaban la tradición popular rural y folclórica, como el caso de Violeta Parra. Sería ella quien señalara un camino en torno a la recuperación de la canción popular, dando luz durante la década del sesenta al movimiento de la Nueva Canción Chilena, haciendo eco y reflejo de un contexto social e histórico que intentó reivindicar la identidad popular y tradicional chilena y latinoamericana.



En esta nueva versión de suceso cultural, el día 23 se realizarán foros debates sobre temas contingentes y relacionados con la cultura musical.



Programa

El programa anunciado incluye las siguientes actividades:
Lugar: Centro Cultural La Cúpula
Martes 23 de 0ctubre
9:30 horas
Apertura
Presentación
Palabras de Vicente Feliú
Presentación Chilena de Patricio Valdivia



Testimonios Locales



Paula Ferré (Argentina)
Vicente Feliú (Cuba)
Kiri Escobar (Perú)
Eduado Peralta (Chile)
Café (entretiempo) 11:45 horas



Paneles



Globalización e Industrias Culturales
12 a 13 horas
Debaten:Sello Alerce, Radios Comunitarias, Mundo Vivo, Chileradio.
Entretiempo 13 a 13:15 horas
Sentido del Oficio, Etica y Estética
13:15 a 14:15 horas
Panelistas: Kiri Escobar, Vicente Feliú, Patricio Valdivia, Jenisse Díaz, Patricio Anabalón.

Descarga…. (o el encuentro a guitarra limpia)

Publicidad

Tendencias