sábado, 20 de octubre de 2018 Actualizado a las 01:50

Ciclo Sólo Música 2001

Cultura - El Mostrador

Esta tarde, el grupo Entrama presenta su nuevo CD

por 6 noviembre, 2001

El conjunto musical, cuyo trabajo ha sido definido como una fusión donde predominan elementos de raíz folclórica latinoamericana junto a otros de la música popular y del jazz, entrelazados por procedimientos composicionales de la música clásica, se presentarán hoy, a las 20 horas, en la Escuela Moderna de Música.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Con el estreno de varios temas de su nuevo CD "Centro" y la interpretación de una selección de creaciones de sus temas tradicionales, el grupo de fusión Entrama ofrecerá hoy, a las 20:00 horas, un recital.



La presentación tendrá lugar en el Teatro Escuela Moderna, ubicado en Luis Pasteur 5303, continuando con la exitosa Temporada de Música Popular organizada por el Instituto Profesional Escuela Moderna de Música.



Entrama es definido por sus propios integrantes como una aventura que reúne desde abril de 1997 a ocho músicos en torno a la composición e interpretación de temas instrumentales de su propia autoría. Aunque provienen de diferentes ámbitos de estudio, los músicos se unieron en torno a un proyecto común: formar un grupo con un camino y un sonido propio, bebiendo de diversas fuentes y raíces.



Su trabajo ha sido definido como una fusión donde predominan elementos de raíz folclórica latinoamericana junto a otros de la música popular y del jazz, entrelazados por procedimientos composicionales de la música clásica.



En su trabajo composicional e interpretativo, una amplia gama de timbres sonoros propone la creación a través de los instrumentos que interpretan: guitarra, cello, charango, flauta traversa, acordeón, tiple, ronrroco, bajo acústico y freetless, batería, didjiridú, Cajón Peruano, Udú y otras percusiones del mundo.



Así como su particular estilo musical, Entrama tiene su propuesta a la hora de enfrentar al público al que invita a ser participante de una experiencia sonora común rompiendo el esquema de músico protagonista y oyente consumidor pasivo de un espectáculo.



La entrada tendrá un valor de $2.000 para público general y de $1.500 para estudiantes.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV