Publicidad

Jennifer López y Gorillaz, principales premiados con el MTV Europa

Limp Bizkit (Mejor Disco, Grupo y Sitio en Internet) y la banda de dibujos animados Gorillaz (Mejor Artista Dance y Canción) fueron los más premiados de unos galardones decididos por los más de cinco millones de votos enviados por seguidores de MTV Europa, que fueron adversos para el puertorriqueño Ricky Martin en sus aspiraciones al trofeo al Mejor Artista Masculino.


El día empezó lluvioso en Fráncfort y acabó con una precipitación de premios y estrellas con los VIII Premios MTV Europa en la ciudad alemana, aunque el humo de los incendios del pasado septiembre dejó ver pocas estrellas.



Incluso la cantante de origen puertorriqueño Jennifer López, que materializó su única candidatura, la de Mejor Artista Femenina, se limitó a expresar su agradecimiento a sus seguidores mediante un vídeo, en vez de acudir, como hizo el año pasado, a una ceremonia transmitida en directo para 363 millones de hogares en 139 países.



Limp Bizkit (Mejor Disco, Grupo y Sitio en Internet) y la banda de dibujos animados Gorillaz (Mejor Artista Dance y Canción) fueron los más premiados de unos galardones decididos por los más de cinco millones de votos enviados por seguidores de MTV Europa, que fueron adversos para el puertorriqueño Ricky Martin en sus aspiraciones al trofeo al Mejor Artista Masculino.



El espectáculo, con una audiencia prevista de al menos mil millones de espectadores, según los organizadores, congregó en el recinto ferial Festhalle a miles de personas que agotaron las entradas hace semanas.



Todos los premios, divididos en trece categorías generales y nueve regionales -entre ellas la de Mejor Artista Español, que ganó el grupo español La Oreja de Van Gogh-, se eligen en la votación popular, excepto el correspondiente a Mejor Vídeo, cuyo destinatario decide MTV.



Ese premio al vídeo tuvo sabor español, no por el vencedor sino por el encargado de entregarlo, Pedro Almodóvar, ganador de un Oscar el año pasado por «Todo sobre mi madre». Almodóvar, de negro riguroso, estuvo acompañado por la artista británica Pink, quien le preguntó por su primer trabajo en cine. «No lo recuerdo, pero sí te aseguro que desearías estar en el nuevo», repuso el director manchego en referencia al cercano estreno de «Hable con ella».



Durante una comparecencia luego ante la prensa, Almodóvar fue sobre la polémica originada en España por la selección de las películas aspirantes a la candidatura al Oscar, al denunciarse que una fue objeto de un «falso estreno».



Al respecto, el cineasta dijo no conocer en profundidad la cuestión y se limitó a comentar que «es algo que ya ha ocurrido en el pasado, con películas de (José Luis) Garci», que no identificó.



La presencia del director español aportó brillo a un acto empañado por la renuencia de las estrellas de EEUU a viajar a Europa tras los atentados que ensangrentaron su país el 11 de septiembre.



Así, se notó el eclipse de astros habituales del certamen, como su hija predilecta, Madonna -que tiene la plusmarca de candidaturas, con catorce en las ocho ediciones celebradas-, Britney Spears, Janet Jackson, Mariah Carey, Jennifer López o el puertorriqueño Ricky Martin.



Todos ellos aspiraban también este año a algún trofeo, al igual que estrellas en ascenso como Craig David, Limp Bizkit -cuatro candidaturas cada uno- o Blink 182, que sí actuaron en la gala.
También cruzaron el Atlántico para lucir en Fráncfort REM, que con su cantante Michael Stipe al frente sentaron cátedra en la ciudad germana, donde sólo les superaban en veteranía sobre el escenario los británicos Depeche Mode y Jimmy Page, ex guitarrista de Led Zeppelin.



Asimismo, se dejaron ver como presentadores, en avanzadilla del retorno del estrellato hollywoodense al Viejo Continente, los actores Ben Stiller («Meet the Parents») y Christina Ricci (Sleepy Hollow). Stiller abrió fuego con la modelo alemana Claudia Schiffer entregando el premio al Mejor Grupo a Limp Bizkit, tras extraer el nombre del ganador de una típica jarra germana para cerveza, método que se siguió también en el resto de los galardones.



Las actuaciones en la abarrotada sala tuvieron como primera intervención la de la sensual australiana Kylie, que para su último disco se ha desprendido de su apellido, Minogue, y también de bastante ropa, como demostró cantando su éxito «Can’t Get You Out Of My Head».



Lista de premiados



La lista de ganadores es la siguiente:



MEJOR GRUPO: Limp Bizkit
MEJOR ARTISTA R&B: Craig David
MEJOR ARTISTA DANCE: Gorillaz
MEJOR ARTISTA MASCULINO: Robbie Williams
MEJOR ARTISTA FEMENINA: Jennifer López
MEJOR VIDEO: The Avalanches («Since I Left You»)
MEJOR SITIO EN INTERNET: Limp Bizkit (www.limpbizkit.com)
MEJOR CANCION: «Clint Eastwood» (Gorillaz)
MEJOR ARTISTA HIP HOP: Eminem
MEJOR ARTISTA POP: Anastacia
PREMIO «FREE YOUR MIND» (a una organización que encarna valores humanos): la asociación contra el sida Treatment Action Campaign
MEJOR ARTISTA REVELACION: Dido
MEJOR ARTISTA ROCK: Blink 182
MEJOR DISCO: Limp Bizkit («Chocolate Starfish And The Hot Dog Flavoured Water»)
MEJOR ARTISTA ESPAÑOL: La Oreja de Van Gogh
MEJOR ARTISTA FRANCES: Manu Chao
MEJOR ARTISTA BRITANICO O IRLANDES: Craig David
MEJOR ARTISTA ALEMAN: Samy Deluxe
MEJOR ARTISTA POLACO: Kasia Kowalska
MEJOR ARTISTA ITALIANO: Elisa
MEJOR ARTISTA RUSO: Alsou
MEJOR ARTISTA NORDICO: Safri Duo
MEJOR ARTISTA HOLANDES: Kane



______________



EFE

Publicidad

Tendencias