Publicidad

Vocal Sampling encenderá la noche del martes

Un súper ciclo musical se tomará el Teatro Oriente durante este mes. Para comenzar estará la agrupación cubana Vocal Sampling y Mamma Soul, este martes 13 a partir de las 20. 30 horas. Y luego actuarán Javiera Parra y Los Imposibles, Joakin Bello junto a Kilapy y Tito Fernández.


Vocal Sampling sella con un peculiar estilo la síntesis sonora de diversos estilos que divulgan y aunque son tributarios de la tradición musical oral lo suyo es la innovación. Al país llegarán con ese especial swing latino a capella, donde cada integrante interpreta instrumentos sólo con sus voces.



El calor de las voces morenas será la responsabilidad de René Bañados (director musical), Reinaldo Sanler (tenor), Renato Mora (tenor), Jorge Chaviano(tenor), Oscar Porro (barítono)y Abel Sanabria (percusión). Para ellos el cuerpo es un instrumento de percusión que usan con gran musicalidad y logran penetrar el alma de cada instrumento: bajo, percusión y guitarra eléctrica.
Así restituyen de manera muy convincente el ambiente de un conjunto de salsa, de un big band de jazz, de un grupo de reggae, una banda de hip hop o de una orquesta sinfónica.



Vocal Sampling ha sido calificado como el nuevo fenómeno cubano, después de Buena Vista Social Club. Este sexteto tiene cuatro discos publicados, el último bajo título de Cambio de Tiempo, responde a la evolución de la banda luego de años de trabajo e incluye ritmos de sones cubanos, merengues, canciones sudafricanas y brasileñas.



Esa misma noche el lado femenino lo aportará la banda local Mamma Soul, que compartirá el con los habitantes de la isla y desplegará la fuerza de la música negra en una mixtura candente de ritmos soul, rhythem & blues, hip hop y sonidos más latinos.



La pasión, emoción y ritmos criollos abrirán la velada del conjunto integrado por Moyenei Valdés (vocalista y líder del grupo), Jeannette Pualán(voz), Natalie Santibáñez(bajo), Paula Parra (batería), Michelle Espinoza (guitarra y voz), Gabriela Ahumada (teclado)y Misti-K Vásquez (voz).



Más y más recitales



En adelante actuarán Javiera Parra y Los imposibles, con el recital en vivo de Las armonías de la Am, el disco registrado el año pasado y que brindarán el jueves 15 de noviembre a las 20.30 horas.



Luego Joakin Bello y Kilapy ofrecerán su música sanadora, espititual, ritual y la especial valoración por la paz mundial, el sábado 17 a las 21 horas. En esa ocasión presentarán musicalizaciones sobre obras poéticas de Pablo Neruda y Gabriela Mistral.



El ciclo cerrará con la participación de Tito Fernández, quien celebrará sus 40 años de trayectoria con un concierto antológico, el jueves 22 de noviembre 20.30 horas.



Las entradas se encuentran a la venta en la boletería del teatro, por CMR Falabella y sistema Ticketmaster. Los precios de las localidades fluctúan entre 8 y 14 mil pesos.





Publicidad

Tendencias