Publicidad

Ensamble Bartock celebra aniversario

Para celebrar sus 20 años de vida, el Ensemble Bartok ofrecerá el concierto Un Viaje musical por la paz mundial, el domingo 18 de noviembre, a las 19 horas, en el Hotel Marriot (Avenida Kennedy 5741).


En el recital homenaje la agrupación musical que ha desarrollado ofrecerá un programa con repertorio con obras de Guillermo Rifo, Simon Sargon, Jorge Antunes, Astor Piazzolla, Jan Vicar, Cirilo Vila y Edward Brown.



El Ensable Bartok está integrado por Carmen Luisa Letelier (contralto); Valene Georges (clarinete); Hérnán Jara (violín); Eduardo Salgado (cello); Edwin Godoy (piano) y Cirilo Vila, piano y dirección. Todos ellos en esta ocasión compartirán el escenario con los Bronces Filarmónicos, como artistas invitados: Eugene King (trompeta); Walter Jiménez (corno); Jeff Parker (tuba); Juan Carlos Urbina (trompeta); Kevin Roberts (trombón) y Edward Brown, dirección, además del percusionista Gerardo Salazar, de la Orquesta Sinfónica de Chile.



Ensemble Bartok obtuvo el Premio Altazor 2000 y ha desarrollado una destacada carrera en estos 20 años de trayectoria musical. Tiene a su haber cinco festivales Internacionales de música Contemporánea, 23 giras internacionales, y más de 80 estrenos mundiales de obras especialmente encargadas. Ha actuado en las salas más famosas del mundo, incluyendo Carnegie Hall de Nueva York, el Mozarteum de Salzburgo, la Radio Bela Bartok de Budapest, Place des Arts de Montreal, Naciones Unidas de Nueva York, Eastman School of Music, el Museo de la Literatura Polaca de Varsovia; Sala Martinú de Praga, Collegium Maius de Cracovia y la OEA de Washington.



También ha grabado programas de Música Chilena para Radio Nacional de España, Radio del Sur de Florida y la Radio del Condado de Los Angeles.

Publicidad

Tendencias