Publicidad

Radio Universidad de Chile cumple 20 años

Una programación especial habrá este fin de semana en la Radio Universidad de Chile, ubicada en el 102.5 del díal y con su sede en Miguel Claro 509. En esa fecha celebrarán el cumpleaños número veinte de la emisora dirigida por Juan Pablo Cárdenas.


Dos décadas cumple la radio Universidad de Chile, una de las pocas en el país que defiende el enfoque cultural, con una gran gama de posibilidades e incluso la oferta de recitales en la Sala Estudio Master, un recinto único en su tipo en el país (estudio tipo BBC).



La celebración del cumpleaños de la emisora -que hace un año está bajo la dirección del periodista Juan Pablo Cárdenas- se realizará con una programación especial el día sábado 17 y domingo 18.



El sábado comenzará el ritual con un recital a las 21:30 horas, de Chile música en vivo y Todo el humor y la música de Felo, en la Sala Estudio Master.



Al día siguiente se presentará el concierto del Dúo de piano Inter-nos, integrado por Graciela Yazigi y Clara Luz Cárdenas. Además, transmitirán la Sinfonía Fantástica, de Héctor Beriloz, a las 15 horas.



Cultural>



No es extraño encontrar entonces en el 102.5 un recinto que destaque artistas nacionales y extranjeros, como Los Jaivas, Santiago y Vicente Feliu, Santiago del Nuevo Extremo y Alejandro Jodorovsky, entre muchos otros.



Lo que se suma a los temas de actualidad, que el departamento de prensa ha desarrollado dos programas de discusión y análisis de la contingencia: Política en Vivo y Porque a Usted le interesa.



El primero tiene como conductores a Roberto Meza y Juan Pablo Cárdenas y se ha desarrollado como un espacio en donde los propios protagonistas de los hechos noticiosos nacionales presentan sus visiones y discuten la actualidad con los periodistas y los auditores.



Esto se suma a otros programas, como México Contigo en la distancia (Música mexicana), La Maldita Primavera (música popular de los 70, 80 7 90), Territorio Infinito (rock y música alternativa nacional), La música que vemos (música de películas), Conozca Ud. El Jazz y Estación Aeropuerto (música del caribe), entre muchos otros que se suman a los tradicionales espacios folclóricos y de música clásica además de los espacios universitarios propios de Radio Universidad de Chile.

Publicidad

Tendencias