Publicidad

Orquesta Sinfónica de Chile cerrará las VII Jornadas Musicales

Durante la presentación se rendirá un homenaje a la agrupación orquestal de la Universidad de Chile, con motivo de su 60 aniversario.


Este sábado 24 de noviembre, a las 20 horas, la Orquesta Sinfónica de Chile cerrará las VII Jornadas Musicales de Los Andes, con un concierto dirigido por su titular David del Pino Klinge, en el Gimnasio del Colegio María Auxiliadora de esta ciudad.



En las VII Jornadas Musicales de Los Andes se rendirá un homenaje a la Sinfónica de Chile con motivo de celebrarse este año el 60° Aniversario de su Fundación.



En el programa que se ofrecerá en esta oportunidad destacan las obras «Orfeo en el Infierno» de Jacques Offenbach; «Masquerade» de Aram Kachaturian; «Andante Apassionato» de la Suite N° 1 del compositor nacional Enrique Soro; «Vals» de la
Suite de Jazz N° 2 de Dmitri Shostakovich; «Tahiti Trot» de Vincent Youmans, de la película «No-No Nanette», con la participación de la Camerata Vocal de la Universidad de Chile.



El maestro David del Pino Klinge es uno de los más destacados representantes de la Dirección Orquestal en Latinoamérica. Entre los galardones que ha obtenido destaca el Premio «Arturo Toscanini» en Italia. En Chile ha sido reconocido con el Premio de la Sociedad de Autores y Compositores; el del Circulo de Críticos y el Victor Tevah en tres ocasiones consecutivas.



La Orquesta Sinfónica de Chile sumará un nuevo galardón a su larga lista de distinciones, cuando el 3 de diciembre reciba el "Premio Academia" que otorga de la Academia Chilena de Bellas Artes.












Publicidad

Tendencias