Publicidad

La Sinfónica fue premiada por Academia de Bellas Artes

El conjunto, dependiente del Centro de Extensón Artística y Cultural de la Universidad de Chile, recibió el Premio Academia en una ceremonia encabezada por el rector de esa casa de estudios, Luis Riveros. La actriz Bélgica Castro recibió el premio Agustín Siré, en la categoría de teatro, por su destacada trayectoria dramática.


La Academia Chilena de Bellas Artes del Instituto de Chile entregó por unanimidad su máximo galardón a la Orquesta Sinfónica de Chile por su constante apoyo a la música chilena.



El conjunto, dependiente del Centro de Extensón Artística y Cultural de la Universidad de Chile, recibió el Premio Academia en una ceremonia encabezada por el rector de esa casa de estudios, Luis Riveros.



La actriz Bélgica Castro recibió el premio Agustín Siré, en la categoría de teatro, por su destacada trayectoria dramática.



En la categoría de plástica fue otorgado el premio Marco Bontá a Eugenio Heiremans, presidente ejecutivo de la Asociación Chilena de Seguridad, por su destacada labor en la promoción del desarrollo de las artes y apoyo permanente a la plástica nacional.



Obras chilenas



En la misma ceremonia, el maestro David del Pino Klinge recibió el premio Domingo Santa Cruz, en consideración "a la sobresaliente calidad desarrollada como director artístico titular de la Sinfónica de Chile, favoreciendo la inclusión permanente de obras musicales de compositores chilenos y latinoamericanos lo que ha significado un aporte de gran importancia cultural en nuestro medio".



El Presidente de la Academia Chilena de Bellas Artes, Carlos Riesco, señaló que el Premio Academia fue otorgado a la Sinfónica "debido a la profunda significación que han tenido sus aportes culturales al movimiento musical de nuestra Patria".



David del Pino Klinge agradeció su premio a nombre de todos los integrantes de la Sinfónica y del personal que trabaja en torno al conjunto, y como agradecimiento interpretó junto a ellos una de las obras más tradicionales de Domingo Santa Cruz, Preludios dramáticos.



El decano de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, Luis Merino, destacó que David del Pino Klinge "aborda con energía y entusiasmo los múltiples problemas de la música. Para captar nuevos públicos saca a la orquesta del Teatro de la Universidad de Chile y la proyecta en gimnasios y auditorios masivos".



Merino, miembro de número de la Academia, resaltó la realización de proyectos como el Curso de Introducción a la Música, CIM y Dinámica del Pequeño Director para niños en edad escolar entre los 8 y los 18 años con el fin de desarrollar en ellos el gusto por la música.

Publicidad

Tendencias