Publicidad

Voces nuevas y consagradas en el Club de Jazz

Pablo Lecaros, Roberto Lecaros, La Tropa, Seis a la Dixie y Retaguardia Jazz Band forman parte de la oferta del Club de Jazz de Santiago para esta semana, que comenzará a presentarse mañana jueves a las 22:30 horas.


Ese día el primero, bajista del conjunto La Marraqueta, introducirá Nuevas voces para el jazz, cuatro nuevas intérpretes femeninas que recién se inician en la actividad musical. Se trata de Teresita Cabezas, Paula Contreras, Maria Paz Curt y Ami Escobar, todas jóvenes estudiantes de la Escuela Moderna que interpretarán temas estilo standars, bossa nova y fank latín entre otros.



El viernes será el turno de Roberto Lecaros y la Tropa, quienes harán su último concierto del año en el Club con temas de Horac Silver y Charlie Mingus, entre otros. El quinteto tocará junto a la Sub 20 Jazz Band, un grupo de jóvenes músicos que debuta con diferentes temas estilo swing y standard.



La Tropa está compuesta por Sebastián Jordán en trompeta, Pablo Lecaros en Contrabajo; Felipe Lecaros en batería, Roberto Lecaros en el piano y Agustín Moya en saxo tenor.



El sábado se instalarán en el escenario Seis a la Dixie y Retaguardia Jazz Band. Los primeros se formaron hace más de ocho años cultivando el estilo Dixieland, uno de los más alegres y tradicionales del jazz norteamericano.



Sus formas musicales van desde works songs, spirituals y blues entre los más destacados. El conjunto dio su primera gira internacional el año 2000 durante cinco días, con presentaciones en Lima, Perú.



El conjunto es integrado por Claudio Zamorano, trompetista y director del conjunto; Hector Briceño en trombón; Renato Muñoz en clarinete y arreglador; Peter Kennedy en piano; Fernando Verdugo en guitarra; Walter Soto en contrabajo, Alvaro Ponce en batería y la reconocida voz de Rita Góngora.



Retaguardia Jazz Band es uno de las más tradicionales y antiguos conjuntos de jazz. Nacieron en 1958 con los músicos Antonio Campus y Roberto Millas, quienes fueron acogidos por Domingo Santa Cruz. Generaciones de músicos han pasado por este conjunto inspirado en el jazz tradicional y New Orleáns.



Actualmente está compuesto por el saxofonista Alfredo Espinosa; Boris Ortiz en clarinte y saxo; Enrique Planas en Trompeta; Guillermo Gabler en saxo soprano; Patricio Santibañez en trombón; Antonio Campusano en piano; Ricardo Flores en la tuba y Jorge Cabello en batería.



La entrada general es de 3 mil 500 pesos, y para estudiantes es de 2 mil 500 pesos, en avenida José Pedro Alessandri 85, Ñuñoa.

Publicidad

Tendencias