Publicidad

Geronación llegó al país

El grupo español del Hip Hop positivo llegó al país como el invitado de honor a la escena del Hip Hop local. Actuará en el encuentro que se efectuará el próximo viernes, en el Estadio Víctor Jara, ex Chile, a partir de las 20:30 hrs.


Geronación es una de las agrupaciones más reconocidas por una actitud intransigente y crítica, algo que provoca simpatías y malhumores por partes iguales. Sin pelos en la lengua, y con memoria del pasado no dejan títere con cabeza en su repaso a los altibajos por los que pasó su carrera y su bien amado Hip Hop, estilo en el que han hecho conocidos los temas Réquiem, Terapia de Grupo, Años de Sequía y La Enseñanza.



La agrupación española luego de Hey, Hey (1993) y la maqueta Pa Representar editada en el 95 comenzó a alcanzar más notoriedad en la escena del Hip Hop europeo, internacional notoriedad.



A esto le siguieron dos años de conciertos. Y ya para marzo el 97 recibieron la petición de grabar un maxi para un sello (Avoid Records) en el cual dicho maxi-single seria la primera referencia.



Este maxi vino a engrosar la tímida escena Hip Hop en formato profesional del país. Los dos cortes halaban de la necesidad de ser fiel y agradecido a la cultura, en un momento en don de los grupos empezaban a rimar por rimar. Este trabajo dio paso a ejecutar las líneas generales de su siguiente propuesta En el Sitio, de 1998.



Actualmente preparan su segundo elepé (esta vez doble) que llevara el título de Superhéroes del underground.



En el encuentro criollo además de Geronación estarán presentes como teloneros los grupos Mil Voces, Soulistikal, Distorsión Lírica, Emisora, Legua York, Par de dos, Clonacion, Mantequilla Digital, Intokables, Break Dance: ganadores sudaka
2001.



En el calendario de actividades que realizarán en el país incluye para el 8 de diciembre un encuentro de esa banda con pobladores de La Legua, donde habrá graffity, foros culturales relacionados con Hip Hop, a partir de las 16 horas, en los Muros de la florida, p.24 encuentro.



El itinerario de actividades continuará en Coquimbo 9 diciembre, en el Estadio Municipal de Coquimbo a las 17 horas. Esta vez actuarán, además, Cuarta Frase, Doble influencia, confugremio, Sinfonia, db2, Break Dance: full power, dj Alma y dj Cherry.



Las entradas para el recital en Santiago están a la venta en Kultura hip hop Ahumada 85 local 306 Eurocentro El Mural Ahumada 85 local 0228 Eurocentro; Sicodelia Portal Lyon local 52-A; La Bodega Avda Valparaíso 617 local 20 (Gal. Carrusel-Viña del Mar). El valor fluctúa entre los mil y los cinco mil pesos.

Publicidad

Tendencias