Publicidad

David Bowie y Paul Simon cantan juntos en Francia

Ambos intérpretes se presentarán en el Festival de Jazz de Montreux que se celebrará entre el 5 y el 20 de julio próximo, anunció hoy su director, Claude Nobs.


Aunque la programación completa no se conocerá probablemente hasta abril, el director del festival que se celebra cada año en la localidad suiza del mismo nombre adelantó hoy algunos nombres en el Mercado Internacional de la Industria Discográfica y la Edición Musical (MIDEM).



B.B. King, con un concierto titulado «Tributo al blues de Chicago», Jamiroquai y Bryan Ferry también figurarán en el cartel de la 36 edición del Festival de Montreux, que pese a que conserva su denominación y parte sustancial de su programación dedicada al jazz, con los años se ha ido abriendo a otros géneros musicales.



La bossa nova tendrá de nuevo una relevancia especial de la mano del guitarrista brasileño Joao Gilberto, y músicos como ZZ Top y Bryan Adams representarán el mejor rock.



La programación de jazz contará un año más con la presencia de Herbie Hancock, además de Michael Brecker, Roy Hargroove, John Scofield, entre otros.



En la misma rueda de prensa Nobs presentó el sello discográfico «Montreux Sounds», a través del cual los responsables del festival han lanzado una recopilación de sus 35 años de historia, por los que han pasado figuras como Miles Davis, Caetano Veloso o Dizzy Gillespie.



También se anunció una nueva edición del concurso de piano que desde 1999 se celebra de manera paralela al festival, en memoria de los grandes pianistas de jazz del pasado, y cuyos vencedores tendrán la posibilidad de actuar en julio en Montreux.



EFE

Publicidad

Tendencias