Publicidad

«Rock al Sur del Mundo» promete maratónica jornada de música

El inédito festival espera congregar un público superior a las 10 mil personas, quienes podrán escuchar en la desembocadura del Bio Bio en Concepción a 38 destacadas bandas nacionales y argentinas por dos días consecutivos.


Treinta y tres bandas de rock nacionales, dos argentinas y 180 músicos en 2 escenarios. Esta es la carta de presentación del Festival de Rock Al Sur del Mundo, experiencia inédita en nuestro país que durante dos dias pretende congregar a 10 mil espectadores ávidos de música en la desembocadura del río Bio Bio, en Concepción.



Segun informó el portal de noticias Conctactoconce.cl, los organizadores estimaron que al mito «el rock chileno nació en Concepción» le faltaba un soporte. Es así como durante el último fin de semana de febrero se instalará una verdadera procesión de fieles en un maratónico festival que irá de las 18 horas del viernes 22 de febrero a las 6 de la mañana del domingo 24.



«Rock al Sur del Mundo responde al deseo vital de darle a esa música -que como eje atraviesa a todas las generaciones- un lugar necesario dentro del escenario nacional. Sobran espacios para la música popular (ahí está el festival de Viña y sus anexos), el folclore (Olmué se ha ganado su sitio) y la música clásica (con cara de lago y volcán en Frutillar)», señalan.



El lugar de la convocatoria es el fundo Santa Eloisa, que tiene como escenografía de fondo el mar, los cerros y los bosques que lo circundan.



Ahí estarán presentes: Los Jaivas (quines tocan el sábado 23 a la 1 de la madrugada), Canal Magdalena, Dracma, Emociones Clandestinas, Energumeno, Ergo Sum, González y los Asistentes, Joe Vasconcellos, La Desooorden, La Floripondio, Lucybell, Machuca, María Sonora, Papanegro, Santos Dumont, Tryo, Weichafe, Eduardo Yáñez, Zurdaka, los locales Biovicio y los argentinos Bersuit Vergarabat, entre otros.



La entrada general cuesta 5 mil pesos por día, y por 8 mil pesos se puede pasar de largo escuchando música los dos días. Los tickets están a la venta en el hall de la Municipalidad de Concepción, en las boleterías de la Empresa de Ferrocarriles del Estado en las estaciones de Santiago y Concepción, y en todos los locales de la Feria del Disco.



Los organizadores, previendo la gran convocatoria que tendrá este festival, han dispuesto una serie de servicios, de tal manera que en materia de traslado, alimentación la concurrencia puede estar tranquila: habrá buses con pase liberado desde el centro de Concepción cada una hora, y el recinto cuenta con estacionamientos para quienes vayan en automóvil.



Quienes así lo deseen podrán instalarse con carpas en los sectores habilitados para estos efectos.



También se instaló una tienda de campaña donde se venderá todo tipo de alimentos y una central de teléfonos públicos. Asimismo, una completa central paramédica, ambulancias, y 140 guardias privados que junto con Carabineros tendrán a cargo el resguardo del lugar.



Más informaciones: www.rockalsurdelmundo.cl

Publicidad

Tendencias