Publicidad

Pet Shop Boys regresan con Release

Maestros en conjugar el pop con la electrónica, los Pet Shop Boys regresan con un álbum plagado de «hits» y más preocupados por las letras y la composición que por la pista de baile. Release sale a la venta este lunes en todo el mundo después del adelanto de la canción «Home and Dry», que alcanzó los primeros puestos en las listas de ventas de sencillos, tras su publicación en marzo.


Un tanto despreocupados por la actual escena «dance», Neil Tennant y Chris Lowe han incluido el sonido de unas guitarras en los temas que han compuesto para darse cuenta de que las canciones que les gustaban realmente eran las menos bailables.



«No tomar elementos de la música de baile nos dio más libertad para componer baladas; hemos tenido también más libertad para experimentar y para poner más énfasis en las canciones que en la producción», afirmó Chris Lowe en una rueda de prensa en Londres.



Al contrario que en Nightlife, su anterior disco, los Pet Shop Boys querían un disco más casero y con un sonido menos lujoso en el que las letras tuviesen mayor protagonismo.



Canciones que son historias, que unas veces proceden de noticias en los periódicos o de su propia vida personal. «Creo que algunos de los temas podrían transformarse en una película o en una serie de televisión», dijo el vocalista del grupo, Neil Tennant.



Incluso la política aparece en el disco como fuente de inspiración, ya que la idea de la canción «I Get Along» surgió de la tensa situación vivida en el Parlamento británico «por la que el primer ministro Tony Blair se vio obligado a apartar del Gobierno a uno de sus mejores amigos, Peter Mandelson», explicó el cantante.



El nuevo disco de los Pet Shop Boys cuenta con la colaboración del ilustre guitarrista Johnny Marr, que durante la década de los ochenta lideró junto al cantante Morrisey una de las bandas más importantes de Inglaterra, The Smiths.



«Vino al estudio durante cuatro días -recordó Tennant- y grabó con nosotros diez canciones; Johnny tiene muchísimas ideas musicales y es capaz de aportar matices con la guitarra que nosotros nunca conseguiríamos».



«No creo que hayamos perdido terreno»



Capaces de seducir a crítica y público por igual, los Pet Shop
Boys comenzaron su carrera en 1986 con la edición de Please, pero su consagración como uno de los principales y más influyentes conjuntos del momento llegaría con Introspective (1988) y el aclamado Behaviour (1990).



Más irregular que su espectacular final de los ochenta, la década de los noventa comenzó con la publicación de una recopilación de grandes éxitos, Discography (1991), al que le seguirían otros tres discos más y numerosas ediciones de remezclas y versiones.



«El modo en que escribimos ha cambiado, pero no creo que hayamos perdido terreno, sino que todo artista tiene sus momentos cumbre en su carrera y, por ejemplo, Bob Dylan tuvo uno en los 60, otro en los 70 y parece que ahora está atravesando otro», comentó Tennant.



A primera vista, entre las diez canciones que componen Release se atisba un buen número de «singles» potenciales que auguran un gran éxito en las listas de las emisoras de radio y en ventas.

Publicidad

Tendencias