Publicidad

The Smiths regresó a los ochenta en imágenes

El libro de imagenes de Kevin Cummins es una mirada retrospectiva hacia uno de los grupos que marcaron tendencias en los ochenta, con su vocalista, Steven Patrick «Morrisey», como líder indiscutible de toda esa generación.


El libro «The Smiths and Beyond», del fotógrafo británico Kevin Cummins, que acaba de editarse en el Reino Unido, recoge las mejores imágenes de una de las bandas británicas más influyentes de los años ochenta.



La obra de Cummins («Los Smiths y más allá», editada por Vision On), es una mirada retrospectiva hacia uno de los grupos que marcaron tendencias en los ochenta, con su vocalista, Steven Patrick «Morrisey», como líder indiscutible de toda esa generación.



En el prólogo, el periodista Danny Kelly explica que Cummins y los Smiths compartían un cariño especial por el norte de Inglaterra, algo que marca las fotografías de los primeros años y supone el comienzo de una íntima amistad entre el grupo y este fotógrafo de Manchester.



Según Kelly, los Smiths sabían que eran buenos y «estaban enamorados de sí mismos», algo que se deduce de la actitud con la que aparecen en las fotografías -sobre todo Morrissey- y que Cummins inmortalizó a la perfección.



La banda se disolvió en septiembre de 1987, cuando el guitarrista y cofundador de los Smiths junto a Morrisey, Johnny Marr, decidió marcharse porque se sentía desencantado con los miembros del grupo, con Morrisey en particular y con la industria musical en general.



Morrisey comenzó entonces su carrera en solitario y Marr participó en diferentes bandas; Kevin Cummins también estuvo en esta ocasión en el «lugar y el momento oportunos», según palabras de Kelly.



Es tan evidente que la personalidad de Morrisey siguió embaucando a sus seguidores alrededor del mundo como que Cummins es un experto en fotografiar el rostro del cantante y sus emociones.



Para celebrar su 50 aniversario, la revista británica de música «New Musical Express», en la que trabajó Cummins, ha publicado una lista con los cincuenta ídolos del pop -bandas y artistas- más influyentes de los últimos cincuenta años.



Para sorpresa de muchos, Morrisey y su banda ocupan el número uno y desbancan a Los Beatles, que pasan al segundo puesto seguidos de Stone Roses.



EFE



__________________


Publicidad

Tendencias