Publicidad

Sandro:»El corralito me ha comido casi todos los ahorros»

El cantante argentino Sandro, uno de los reyes de la canción romántica en América Latina, reveló en declaraciones publicadas hoy en Chile que el llamado «corralito» financiero, le ha comido los ahorros de casi 40 años.


«Por ahora no tengo problemas pero cuando se termine lo que tenía en una cuenta corriente común, no sé qué va a pasar», afirmó Sandro.



El artista, de 56 años, señaló que no hay una manera clara de explicar la crisis que vive su país. «Si yo supiera cómo solucionar esto, le escribiría al presidente Duhalde», dijo.



Sandro que, debido al cigarrillo perdió el 80 por ciento de sus capacidad respiratoria y padece un enfisema pulmonar que lo condenó a ejercicios de kinesioterapia y controles de peso de por vida, reconoció que en Argentina la recesión «es impresionante» y que por ese motivo no quiere comprometerse en nuevos proyectos.



Respecto a la posibilidad de viajar a Chile, el cantante respondió que le encantaría, pero que tiene prohibido subirse a un avión.



«Tienen que darme mucho oxígeno y no me gustaría estar como Aquamán (personaje de tira cómica)», explicó.



Recordó que en su última actuación en Argentina, el año pasado, tuvo que usar varios tubos de oxígeno para mantenerse en pie y soportar las dos horas que duraba el espectáculo.



«Había tanto tanques de oxígeno que parecía campeón de pesca submarina», añadió el creador de Rosa, Rosa, Las Manos, Una muchacha y una guitarra, Penumbras y muchos otros éxitos.



«Yo puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo», añadió el cantante, que ha vendido más de diez millones de discos en Latinoamérica.



EFE

Publicidad

Tendencias