Publicidad

Tocata solidaria del grupo Entrama en la U. Pérez Rosales

Los asistentes podrán disfrutar y compartir con los integrantes del grupo de fusión el que interpretará creaciones de su último álbum Centro. El concierto es mañana y la entrada es liberada, pero se solicita a quienes asistan llevar alimentos no perecibles para las personas que sufrieron del temporal.


La Universidad Pérez Rosales abrirá su auditórium al grupo musical Entrama, como parte del segundo Concierto Didáctico de la temporada.



Este escenario musical, que ofrece la posibilidad de conversar y compartir experiencias con los artistas invitados en el corazón de Ñuñoa, decidió solidarizar con los damnificados por los temporales.



Por ello, la Universidad llama a quienes asistan a que,
en lo posible, puedan aportar con un kilo de cualquier alimento no perecible a modo de entrada, la que tradicionalmente ha sido gratuita.



El concierto, que se realizará a las 20 horas en Brown Norte 290, se centrará en la última producción de Entrama, titulada Centro.



Entrama se ha desarrollado en dos líneas musicales: la fusión
acústica con elementos de raíz folclórica latinoamericana y europea, y la música popular y el jazz. El grupo grabó en 1998 su primera producción con el sello Mundo Vivo, la que contó con la participación de importantes músicos del medio nacional como Horacio Durán, Antonio Restucci y Joe Vasconcellos.



Ese mismo año, esta discografía le valió el reconocimiento de
la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD) como Mejor Grupo en Género Jazz Fusión, además de recibir otros dos premios en las categorías de Mejor Compositor (Antonio Sánchez) y Mejor Intérprete de Guitarra Acústica (Manuel Meriño).



El grupo musical está conformado por Rodrigo «Peje» Durán (cello),
Pedro Melo (bajo), Pedro Suau (flauta traversa, zampoña, tumbadora y otros vientos), Italo Pedrotti (charango, zampoña y tumbadora), Daniel Delgado (guitarra eléctrica y tiple), Marcelo Arenas (batería), Carlos Basilio (percusiones), Juan Caballero (percusiones) y Guillermo Correa (guitarra).

Publicidad

Tendencias