Publicidad

Homenaje a cuarenta años de primera grabación The Beatles

Para recordar el cuadragésimo aniversario del primer disco homónimo de este cuarteto, se proyectará un video denominado "Beatles at Budokan" realizado en el país nipón en 1966 y que provocó algunas protestas.


Con motivo de la conmemoración del cuadragésimo aniversario de la primera grabación homónima de "The Beatles" realizada en Londres bajo el sello Parlophone, la Universidad Bernardo O’Higgins organizó para hoy a las 11:00 horas la proyección del video en colores denominado "Beatles at Budokan", concierto realizado por este grupo en la ciudad de Tokio en junio de 1966.



En esos tiempos el grupo había completado su formación definitiva con la incorporación del baterista Ringo Star. Y es precisamente ese recital el que forma parte de la última serie de presentaciones que ofrecieron estos chicos de Liverpool por el mundo y que partieron con actuaciones en Alemania.



En ese entonces, la visita del grupo inglés a Tokio estuvo marcada por algunas protestas de los japoneses más conservadores que no deseaban la presencia de ese "tipo de música" en el recinto deportivo Budokan, pues lo consideraban un templo de tradición construido en memoria de las víctimas japonesas de la Segunda Guerra Mundial. A raíz de esto, el recital contó con el resguardo de 3 mil policías para un público de 10 mil personas.



El video que será exhibido en esta oportunidad corresponde a la primera de las cinco actuaciones que realizaron en la capital nipona. Entre las 12 canciones que contiene este concierto se incluyen éxitos como Yesterday, Day tripper, No where man y Paperback writer.



______________________

Publicidad

Tendencias