jueves, 21 de junio de 2018 Actualizado a las 16:05

Cultura - El Mostrador

Leonardo Favio: "Charly García es genial"

por 3 julio, 2002

"Es un compositor genial, de lo mejor que hay en Argentina, pero yo me siento más amigo de Fito (Páez), con quien me une el amor por el cine", dijo Leonardo Favio, en su regreso a México, después de 18 años

El cantante argentino Leonardo Favio, quien se presentará este viernes en México, después de dos décadas de ausencia, dijo hoy que Charly García es un compositor genial, pero que se siente más identificado con Fito Páez, por su afinidad con el cine.



"Charly García es un compositor genial, de lo mejor que hay en Argentina, pero yo me siento más amigo de Fito (Páez), con quien me une el amor por el cine", dijo Leonardo Favio, en su regreso a México, después de 18 años.



Autor de temas como "Simplemente una rosa" y "Fuiste mía un verano", el cantante de 64 años dijo que su ausencia de tierras mexicanas se explica, tal vez, a que nunca venció el temor sufrido por no haber alcanzado el éxito en ese país.

Leonardo Favio se presentará en el Teatro Metropolitan de la capital mexicana, con capacidad para unos 5.000 espectadores, en lo que ha considerado como su reencuentro con el público mexicano.



"Nunca tuve suerte, faltó algo", sostuvo Leonardo Favio, al declararse como un compositor de canciones que le salen del corazón y que es incapaz de escribir temas predeterminados, como lo hacen los autores de música de protesta.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Paula y la eutanasia

Envíada por Javiera Bellolio Avaria, Juan Alberto Lecaros Urzúa y Sofía Salas Ibarra | 21 junio, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV