Publicidad

Falleció estrella del bolero cubano

El cantante cubano Fernando Alvarez, muy conocido en la isla por sus interpretaciones de boleros tan populares como «Dos gardenias», será sepultado hoy en La Habana, tras fallecer el jueves.


Alvarez murió a los 73 años víctima de un cáncer que se le detectó este año, tras su regreso de exitosas actuaciones en Puerto Rico, informó hoy la prensa local.



Inició su carrera en su ciudad natal, la oriental Santiago de Cuba, como vocalista en orquestas de música popular, como Armonía Tropical, y las dirigidas por Reinaldo Dambay, Pancho Portuondo y Mariano Mercerón.



En 1953, se estableció en la capital cubana, luego de haber obtenido un contrato para cantar con la Banda Gigante, liderada por el cantante Benny Moré.



Después, se integró al Conjunto Casino, orquesta con la que popularizó temas como «Humo y Espuma», original de Rolando Rabí.
Con un particular estilo interpretativo, Fernando Alvarez se convirtió luego en solista y uno de los más reconocidos cultivadores del «feeling» (corriente más emotiva del bolero cubano) y la canción romántica en general.



Realizó numerosas grabaciones, actuaciones en televisión y en centros nocturnos habaneros, y su más reciente disco «Una manera de decir», grabado con el sello Unicornio, resultó nominado al premio Cubadisco 2001, en la categoría de canción.



EFE

Publicidad

Tendencias