Publicidad

Carlos Santana lanza nuevo disco con Dido y Plácido Domingo

El primer sencillo de esta nueva producción, «Chamán», es «The Game of Love» donde el rockero hace pareja con Michelle Branch, ya se escucha en las estaciones de radio de todos los continentes.


Un nuevo disco lanzará el músico mexicano Carlos Santana, «Chamán», a nivel mundial el próximo 22 de octubre. En este material discográfico también participarán el tenor español Plácido Domingo y la cantante inglesa Dido.



Según anunció hoy la casa discográfica BMG Ariola, el álbum cuenta también con otros artistas internacionales como el músico argentino Alejandro Lerner, el grupo norteamericano P.O.D., y la intérprete estadounidense Michelle Branch, entre otros.



Según Carlos Santana, «Chamán» es «una colección multidimensional que enlaza generaciones y culturas».



El primer sencillo de esta nueva producción del legendario rockero mexicano es «The Game of Love» que ya se escucha en las estaciones de radio de todos los continentes.



Antes de este disco, Carlos Santana satisfizo al público con «Supernatural», la obra más vendida en la discografía del guitarrista con más de 25 millones de copias, además de haber obtenido un «American Music» y nueve Grammys.



«Chamán» es el disco número 24 en la carrera de Santana y en él participó, como productor, su descubridor Clive Davis, quien también lo acompañó en «Supernatural», que tiene entre otros records el de haberse mantenido durante 102 semanas la lista de Billboard, incluyendo 12 semanas en el lugar número uno.



El tema «The Game of Love», donde Santana hace pareja con Michelle Branch, es la punta de lanza de «Chamán», y para su promoción ya se realizó el videoclip, el cual fue grabado en Chicago bajo la dirección de Paul Fedor, productor de P.O.D. y su álbum «The Youth of Nation».



En la próxima entrega de Premios MTV Video Music Awards Latinoamérica 2002, a realizarse el 24 de octubre en Miami, Carlos Santana se presentará junto a Michel Brunch.



Santana nació en 1946 en el seno de una familia muy humilde en el estado de Jalisco y al igual que muchos otros emigró muy joven a Estados Unidos.



El guitarrista se ha convertido en una de las principales estrellas de
la música latina y algunos de sus éxitos, como «Black Magic Woman» y «Oye cómo va», se conocen en todo el mundo.

Publicidad

Tendencias