Publicidad

Cómo la clonación casi mata a la salsa

El cantante puertorriqueño Jerry Rivera dijo hoy que la salsa sufrió un momento grave hace algunos años debido a la clonación que hacían los diversos intérpretes del ritmo, lo que llevó a saturar el mercado.


«Los artistas se dedicaron a hacer clonaciones. Bastaba que un ritmo tuviera aceptación y se hacían discos parecidos. Llegó un momento en la salsa en que no sabías quién era quién», aseveró el cantante.



Agregó que cuando un salsero tenía éxito, las presentaciones se sucedían una tras otra, a tal grado que la gente perdía interés porque el mercado estaba saturado.



El artista boricua explicó que él se mantuvo al margen de esta situación porque se dio cuenta de que en la música, al igual que en otras áreas, «nadie es indispensable», por lo que insistió en seguir su propia línea.



Santana y la fusión



Rivera afirmó también que no es un artista que guste de hacer duetos, pero la invitación que recibió del guitarrista Carlos Santana para grabar Primavera fue algo especial.



«Santana tiene una idea de la música muy parecida a la mía, claro que con su experiencia y su virtuosismo. Considera que si eres exponente de la salsa tienes que seguir ahí, pero enriqueciéndote con fusiones, como en su caso, que hace rock y sonidos afro», dijo.



«Finalmente, todos los latinos venimos de esa cultura y se nos dan muy bien las mezclas», añadió.



Jerry Rivera está de visita en México para la promoción de su último álbum, «Vuela muy alto», y los próximos 18 y 19 de este mes se presentará en el Salón 21 de la capital mexicana.



El próximo sábado Rivera compartirá escenario con su colega Gilberto Santa Rosa en el Zócalo capitalino, que la semana pasada se abarrotó con la presencia del argentino Fito Páez.

Publicidad

Tendencias