Publicidad

Fallece cantautor ‘Indio’ Juan, ex miembro de Quilapayún

Con el grupo chileno Quilapayún, Indio Juan realizó la famosa «Cantata de Santa María de Iquique», y con los cantautores Olga Manzano y Manuel Picón adaptó la obra de Neruda «Fulgor y muerte de Joaquín Murrieta».


El poeta y cantautor argentino Indio Juan, uno de los miembros del grupo Quilapayún, falleció ayer en Madrid a la edad de 68 años como consecuencia de una larga enfermedad, según comunicó hoy la cantante Elisa Serna.



Indio Juan, que residía en España desde 1974, participó de forma activa en la vida cultural de este país durante la época de la transición democrática, en la que representó un claro compromiso con la libertad.



Con el grupo chileno Quilapayún, Indio Juan realizó la famosa «Cantata de Santa María de Iquique», y con los cantautores Olga Manzano y Manuel Picón adaptó la obra de Neruda «Fulgor y muerte de Joaquín Murrieta». También colaboró con los músicos españoles Paco Ibáñez y Elisa Serna.



El pasado 25 de mayo, el sindicato español Comisiones Obreras (CCOO) promovió y acogió un festival homenaje a Indio Juan bajo el lema «Es de agradecer», en el que participaron decenas de artistas de todos los ámbitos de la cultura para ayudar anímica y económicamente al cantante cuyo estado de salud ya era muy delicado.



Según explicó Elisa Serna, Indio Juan fue uno de los artistas «clave durante la transición por su compromiso con las libertades y la democracia».



EFE

Publicidad

Tendencias