Publicidad

De un infarto murió vocalista de Los Jaivas

Eduardo «Gato» Alquinta, vocalista de Los Jaivas, falleció de un fulminante infarto al miocardio mientras nadaba en la playa de La Herradura, en Coquimbo, donde estaba de vacaciones junto a su familia.


Producto de un fulminante infarto al miocardio mientras nadaba en el sector de La Herradura de Coquimbo falleció el músico Eduardo «Gato» Alquinta, líder y compositor del grupo Los Jaivas.



Una primera versión, que luego fue desmentida por testigos presenciales, informaba que Alquinta se encontraba pescando en unos roqueríos en la playa de La Herradura cuando perdió el equilibrio y cayó al agua.



El músico fue rescatado ya sin vida, según informó el Hospital San Pablo de Coquimbo, lugar donde ingresó a las 17:45 horas.



De acuerdo a informaciones preliminares, Alquinta se encontraba veraneando en la Cuarta Región junto a su familia y un grupo de amigos.



La trágica muerte de Alquinta se suma a la que sufrió el ex baterista del grupo Gabriel Parra, quien falleció en un accidente automovilístico en 1989 en Lima. En sus funerales, realizados en Viña del Mar, fue despedido por más de 25 mil personas.



El «Gato» Alquinta era el vocalista y compositor de Los Jaivas, grupo que realizó mayor parte de su carrera. Uno de sus mayores logros fue haber musicalizado el Canto General, del Premio Nobel de Literatura Pablo Neruda.



El grupo nació en 1963, cuando Claudio y Eduardo Parra junto a Mario Mutis y el Gato Alquinta estudiaban en el Liceo Guillermo Rivera de Viña, cuando fueron invitados a un aniversario del Liceo Nocturno de Viña, donde estudiaba Gabriel Parra. Durante sus casi 40 años de trayectoria musical Los Jaivas lograron sintetizar el folklore y el rock.



________________





Artículos relacionados:



Los Jaivas: una carrera de antología
(10 de febrero de 2002)

Publicidad

Tendencias