Publicidad

Infarto al miocardio causó muerte de Gato Alquinta

Esta mañana al vocalista de Los Jaivas se le practicó una autopsia que determinó que falleció víctima de un infarto al miocardio. Un avión Twin Otter de la Fuerza Aérea espera en Cerrillos que mejoren las condiciones climáticas en La Serena para trasladar los restos del músico hasta Santiago.


Los restos del músico de Los Jaivas Eduardo Gato Alquinta serán trasladados esta tarde a Santiago en un avión FACH procedente de La Serena, donde esta mañana se le practicó una autopsia en el Instituto Médico Legal de dicha ciudad.



Pasadas las 8:15 de esta mañana el médico David Urrutia inició la autopsia a Alquinta, con el objetivo de esclarecer las causas de su deceso ocurrido en la tarde ayer. En el recinto se encuentra la esposa del fallecido músico, Mónica Monsalves y su hijo, Eloy Alquinta.



Hasta la capital de la Cuarta Región llegó el bajista del grupo, Mario Mutis, acompañado de un productor, para realizar los trámites que permitan el traslado de los restos de Alquinta. Los otros compañeros de banda, Claudio y Eduardo Parra, se encuentran en París a la espera de un vuelo que los pueda traer lo antes posible a Chile.



Un avión Twin Otter de la Fuerza Aérea espera en Cerrillos que mejoren las condiciones climáticas en La Serena para emprender viaje hacia la Cuarta Región y trasladar los restos del músico hasta Santiago, pasadas las 13 horas.



Eduardo Gato Alquinta falleció en la tarde de ayer en el sector de La Herradura. En un comienzo se habló que habría caído de un roquerío mientras pescaba, pero según Mario Mutis, quien entregó la versión oficial de los familiares y amigos de Alquinta, el artista se disponía a nadar cuando sufrió un infarto al miocardio.



«Nuestro amigo de más de 40 años de música murió producto de un infarto al miocardio. Lo bueno es que falleció rápidamente, ni siquiera se alcanzó a dar cuenta de lo que le estaba pasando», comentó el bajista.



El músico agradeció el apoyo y la ayuda que les han brindado autoridades regionales, y la disposición que ha tenido el gobierno para facilitar el traslado del cuerpo del líder de los Jaivas a Santiago.



Mutis aprovechó la ocasión para recordar a Gabriel Parra, ex bajista del grupo, y quien falleció en 1989 en Perú, tras sufrir un accidente automovilístico. «Gato quiso armar un nuevo grupo musical. Ya está con Gabriel y están empezando a practicar», dijo.



Mutis aseguró que aún no se ha decidido el lugar donde serán velados los restos de Alquinta, pues están a la espera de que lleguen desde París Eduardo y Claudio Parra. Sin embargo, las primeras informaciones señalan que Alquinta sería velado en el Hogar de Cristo.



__________________

Artículos relacionados:



De un infarto murió vocalista de Los Jaivas (15 de enero de 2003)

Publicidad

Tendencias