Publicidad

Sepultan restos del músico Jaime Vivanco

Francisco Sazo, vocalista de la banda, valoró el aporte que Jaime Vivanco realizó a la música chilena y aseguró que «se le va a echar de menos».


Un centenar de personas despidieron en el Cementerio General los restos del músico Jaime Vivanco, integrante del grupo Congreso, quien falleció el pasado jueves producto de un edema pulmonar agudo.



Durante sus funerales asistieron varias personalidades del mundo cultural y musical, entre ellos, sus compañeros de Congreso y de Fulano.



Francisco Sazo, vocalista de la banda, valoró el aporte que Vivanco realizó a la música chilena y aseguró que «se le va a echar de menos».



«Era un estudioso de la música. Era un hombre muy inquieto y abarcaba todo el panorama musical. En la fusión fue una figura fundamental», dijo Sazo.



Durante la ceremonia se escucharon las melodías de Congreso, las que fueron coreadas por los seguidores del grupo que llegaron hasta el campo santo.



Jaime Vivanco estudió pedagogía en Educación Musical y licenciatura en composición en la Universidad de Chile. Adeás, estudió piano, arreglos y orquestación popular.



En 1984 ingresó a Fulano y posteriormente ingresó a Congreso, banda con la que grabó nueve discos y participó de sus giras a USA, Canadá, Costa Rica, España, Brasil, Bolivia y Francia, entre otros.



Además, durante su carrera participó como pianista y arreglador de Santiago del Nuevo Extremo, UPA!, Shwenke y Nilo y Luis Le-Bert.



La muerte de Vivanco se suma al deceso de Eduardo Gato Alquinta, guitarrista y vocalista de Los Jaivas, quien falleció el miércoles en Coquimbo, producto de un infarto y cuyos restos fueron despedidos por miles de personas en el Cementerio General.

Publicidad

Tendencias