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Renunció director de programación de TVN, Eugenio García

Antes de cumplir un año en el cargo, el reemplazante de Jaime de Aguirre presentó su renuncia al canal, que le imponía una rebaja en su sueldo. Esta medida fue adoptada por el directorio en concordancia con las instrucciones entregadas por La Moneda para ajustar los salarios de los ejecutivos de las empresas públicas.


El director de programación de Televisión Nacional, Eugenio García, presentó ayer su renuncia al director ejecutivo del canal estatal, Pablo Piñera, por no estar de acuerdo con las modificaciones que se pretendieron establecer en su contrato.



Según pudo establecer este medio, el directorio de TVN, siguiendo las directrices planteadas por el gobierno en materia de remuneraciones de los ejecutivos de empresas públicas, quiso rebajar los salarios de la plana ejecutiva a un máximo de siete millones de pesos mensuales, que es el sueldo «referencia» del presidente del Banco Central, el cual es superior a las remuneraciones de los ministros de Estado.



De este modo, García no aceptó la rebaja de un 30 por ciento en sus remuneraciones, que sí se materializará en el caso del director ejecutivo y del gerente general, Mario Conca, entre otros altos funcionarios de TVN.



Menos de un año alcanzó a durar en su cargo Eugenio García, quien llegó el 24 de abril del año pasado en reemplazo de Jaime de Aguirre, quien pasó a Chilevisión. El 31 de marzo García abandona oficialmente el canal estatal.



La trayectoria



García, licenciado en Filosofía con Mención en Literatura de la Universidad de Chile, ha desarrollado una importante carrera como director creativo publicitario, consultor en marketing y comunicaciones y consultor de identidad.



Fue socio fundador de la agencia Porta, con la que obtuvo importantes premios a nivel nacional e internacional, y como socio fundador de la consultora Crisis participó como director general de los contenidos del Pabellón chileno en la Expo Sevilla 92.



Independiente, aunque cercano a la Concertación, ha realizado numerosas asesorías de marketing y comunicaciones en el área privada y pública, en Chile y en el extranjero. Integró, por ejemplo, el comité creativo de la «Campaña del No» en 1988.



Su nombramiento dejó atrás a candidatos como Augusto Góngora, productor ejecutivo del área cultural del canal; Cristián Leighton, realizador de «Los patiperros» e «Inmigrantes»; y Juan Carlos Altamirano, subgerente de programación del canal 7.

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