Publicidad

Destacada cantante de afrojazz actuará en Chile

Lungiswa Plaatjies, una de las voces más privilegiadas del sur de Africa, se presentará mañana en la Carpa Teatro del Parque Araucano. El concierto tendrá entrada liberada.


Por primera vez viene a Chile la destacada cantante sudafricana de afro-jazz Lungiswa Plaatjies, junto a su grupo de nueve músicos, actuará en la Carpa-Teatro del Parque Araucano mañana a las 20 horas.



El espectáculo -organizado por la Corporación Cultural de Las Condes y la Embajada de Sudáfrica- tendrá entrada liberada, previo retiro de invitaciones en las oficinas de la Corporación (Avda. Apoquindo 6570).



La artista, nacida en la Ciudad del Cabo en 1973, llega a nuestro país en el marco de una gira por Latinoamérica que incluye Brasil y Argentina, con la misión de dar a conocer la música y cultura de su pueblo.



Lungiswa Plaatjies o Lulu, como es apodada cariñosamente la vocalista del grupo, es alta, elegante y cuenta con una voz poderosa y única, con lo que se ha consagrado como un talento sudafricano fresco y novedoso. Su participación anterior en el conjunto Amampondo, que se constituyó en una de las sensaciones sudafricanas tradicionales, la hizo conocida en el mundo entero.



Sus actuaciones retratan la profunda espiritualidad del continente africano. Tiene la capacidad de conectarse con sus antepasados, relatando los males de la sociedad y ayudando a sanar a aquellos que se ven tocados por su música.



Recientemente se unió al pianista Don Laka, para crear el álbum Unonkala, trabajo lleno de humor y espiritualidad, además de vitalidad étnica, que retrata la vida y costumbres del pueblo xhosa de Sudáfrica.

Publicidad

Tendencias