Publicidad

Guitarrista Bernardo García Huidobro dará concierto

Diálogos entre España y América se titula el concierto que ofrecerá el intérprete chileno mañana a las 19:30 horas en la Corporación Cultural de Las Condes.


En la oportunidad, interpretará temas musicales de América, como Donde nace el río, del chileno Edmundo Vásquez; Estudios 3 y 11, del brasileño Heitor Villalobos; La Catedral y Una limosna por el amor de Dios, del paraguayo Agustín Barrios Mangoré, además de composiciones españolas.



Bernardo García Huidobro inició sus estudios musicales en el Conservatorio de la Universidad de Chile y los continuó en el Instituto de Música de la Universidad Católica de Chile. Realizó estudios de Guitarra con Arturo González y Oscar Ohlsen, teniendo como profesor de armonía y análisis a Carlos Botto.



En 1974 viajó a España becado por el Ministerio de Asuntos Exteriores español y estudió con Regino Sainz de la Maza, Ricardo Fernández Iznahola, Domingo Carvajal y Carmelo Martínez.



Como docente ha sido director y profesor de Guitarra de la Escuela Municipal de Música de Collado Villalba (Madrid) y profesor de Guitarra en el Conservatorio de Ferraz de la Comunidad de Madrid. También ha sido colaborador musical de la Sociedad Estatal V Centenario, participando en el Aula Navegante Aventura 92 como profesor e intérprete.



Ha dado conciertos en Chile, Brasil, Estados Unidos, Alemania, Suiza y permanentemente está actuando en diversas ciudades españolas, incluyendo presentaciones con orquesta.



Aismismo, el inteprete a sido invitado a participar en el Ciclo de Conciertos Conmemorativo del 250 Aniversario de Luigi Boccherini organizado por la Comunidad de Madrid y Radio Nacional en la Academia de Bellas Artes de San Fernando, Ciclo de Música Hispanoamericana en Casa de América y Festival Internacional de Guitarra en Lugo, Centro Cultural de la Villa y Conde Duque en Madrid y Centros Culturales de Cajamadrid en Aranjuez, Alcalá de Henares y Ciudad Real.

Publicidad

Tendencias