Publicidad

Sinead O’Connor dejará la música para llevar «una vida normal»

La artista, de 36 años, explica en un comunicado que el próximo julio se retirará del mundo del espectáculo, ya que no desea «ser famosa», y pide a sus seguidores que, a partir de entonces, respeten su vida privada.


La controvertida cantante irlandesa Sinead O’Connor anunció hoy en su página de internet que abandona la música para llevar una vida «normal» y comenzar una «nueva carrera profesional».



«Quiero que los medios de comunicación no exploten mi persona ni mi nombre -declaró O’Connor en una nota-. Quiero ser como el resto de la gente, quiero ir por las calles y que no me reconozcan. Lo crean o no, soy muy tímida».



Antes de abandonar los escenarios, Sinead O’Connor grabará un tema para un álbum de homenaje a la artista estadounidense Dolly Parton y lanzará al mercado un DVD de una de sus actuaciones.



La estrella irlandesa se hizo famosa a principios del decenio de los 90 con su versión del tema «Nothing compares 2U», pero han sido sus turbulentos matrimonios y sus excentricidades las que más titulares han inspirado en los medios de comunicación.



O’Connor llegó a romper una foto del papa Juan Pablo II ante las cámaras de la televisión estadounidense, se ordenó sacerdotisa de la controvertida orden Tridentina Latina en 1999 y, poco antes de casarse por segunda vez en 2001, aseguró que era homosexual.



La cantante, separada recientemente de su último marido, el periodista británico Nick Sommerlad, ya amenazó con retirarse hace algo más de un decenio y desde entonces las ventas de sus discos han sido bastante modestas.



Entre sus últimos trabajos figuran el disco, «Sean Nós Nua» y un par de colaboraciones con las bandas británicas Asian Dub Foundation y Massive Attack.



EFE

Publicidad

Tendencias