Publicidad

Pearl Jam analiza panorama político en México

«Será interesante ver la perspectiva que tiene la gente que vive al sur de la frontera de EEUU», aclaró el bajista de la popular banda, Jeff Ament.


La banda estadounidense Pearl Jam aprovechará su estadía en México para ver desde el exterior cómo es el panorama políticó en Estados Unidos, pues antes de que lanzara la guerra contra Irak estuvieron en Australia y Japón.



«Ahora que vamos (a México) creo que va a ser interesante escuchar cómo se ve la vida política de Estados Unidos allá, digo, nosotros empezamos el tour en Australia y Japón antes de que se iniciara la guerra, y no nos dimos una idea de lo que pensaba la gente», indicó el bajista de la banda, Jeff Ament, en una entrevista concedida al periódico «Reforma», publicada hoy.



«Será interesante ver la perspectiva que tiene la gente que vive al sur de la frontera de EEUU», expresó.



El músico expresó al diario el entusiasmo de la banda por actuar por primera vez en este país, donde se presentará los días 17, 18 y 19 de julio en el Palacio de los Deportes de esta capital.



«Habíamos querido ir a México y a Sudamérica desde hace tiempo, es algo que habíamos planeado hace años, pero no habíamos podido. Nosotros estamos familiarizados con el país, nos encanta, la Ciudad de México es hermosa», añadió.



Sobre sus espectáculos, Ament dijo que «llevamos casi lo mismo de los shows del tour que estamos ofreciendo en Estados Unidos. Luces, escenario… hay sólo dos días de espacio entre el último concierto aquí, en EEUU, y los de México, pero estarán muy completos»



El bajista reconoció que Pearl Jam pasó por un mal momento aunque aclaró que ahora la banda está en una muy buena etapa.



«Creo que ahora estamos viviendo nuestra segunda luna de miel. Nos está yendo muy bien, cada uno está abierto a las ideas de los demás, más allá de cualquier cosa, nos tenemos confianza», precisó.



Pearl Jam, integrado por Eddie Vedder (voz), Stone Gossard (guitarras), Mike McCready (guitarra), Matt Cameron (baterista) y Jeff Ament (bajista), es contemporánea de Nirvana, Soundgarden, Alice in Chains y todas las bandas de grunge que marcaron un hito en la década de los 90.



Aunque Pearl Jam ha sido el único de estos que se mantuvo activo «y con un éxito monumental a lo largo de los años».



El grunge es un movimiento que musicalmente está a medio camino entre el heavy de Led Zeppelin y el punk de Iggy Pop, y del que la agrupación Nirvana fue pionera.

Publicidad

Tendencias