Publicidad

Silvio Rodríguez y Gilberto Gil estarán en homenaje a Allende

El acto se desarrollará en dos jornadas, el 5 y 6 de septiembre, según explicó la diputada Isabel Allende.


El cantautor cubano Silvio Rodríguez y el ministro de Cultura de Brasil, el músico Gilberto Gil, encabezarán un acto de homenaje al fallecido presidente Salvador Allende, que se celebrará en septiembre próximo en el estadio Nacional.



El acto se desarrollará en dos jornadas, el 5 y 6 de septiembre, anunció la presidenta de la Cámara de Diputados, Isabel Allende, hija del gobernante socialistamuerto en el golpe de Estado el 11 de septiembre de 1973.



En declaraciones a Radio Cooperativa, Allende destacó que el tributo musical que se le rendirá a su padre cobra especial relevancia, ya que este año se cumplen 30 años del golpe de Estado.



«Estamos encantados (por el acto)», señaló la parlamentaria, quien comentó que, además de Silvio Rodríguez y Gilberto Gil, otros artistas de prestigio internacional han manifestado su intención de participar en el homenaje, «aunque aún no hay nada concreto».



Tanto el cantautor cubano, que prepara un nuevo disco que contiene un homenaje a Allende, como el músico brasileño han dicho en reiteradas ocasiones que asistirán al tributo musical al fallecido presidente.



Entre los grupos que han confirmado de manera oficial su participación en el acto, que organiza la Fundación Allende, están Los Prisioneros, Quilapayún e Intillimani.



En tanto, el vocalista y líder de la banda La Ley, Alberto «Beto» Cuevas, ha manifestado que le gustaría participar en los conciertos de homenaje a Salvador Allende.

Publicidad

Tendencias