Publicidad

Pianista alemán Oliver Triendl se presenta hoy en Santiago

El artista, que también actuará mañana en el Teatro Universidad de Chile, es frecuentemente elogiado por el público y la crítica.


Calificado por la crítica como un "solista admirable" y un "intérprete virtuoso" el pianista alemán Oliver Triendl será el solista del Sexto Concierto de la Temporada Internacional de la Orquesta Sinfónica de Chile.



El artista, que se presentará hoy y mañana en el Teatro Universidad de Chile, es frecuentemente elogiado por el público y la crítica.



El programa contempla la Balada Op.19 para piano y orquesta de Gabriel Fauré y el Concierto en Sol mayor para piano y orquesta de Maurice Ravel, con la participación de Oliver Triendl, para terminar con la interpretación de la Sinfonía Fantástica Op. 14 de Héctor Berlioz.



También se ha presentado en Atlanta, Philadelphia (EEUU), Ciudad del Cabo, Johannesburgo (Sudáfrica), Moscú, San Petersburgo (Rusia), Sapporo, Kyoto, Kobe, Tokyo (Japón), Nápoles, Bologna, Milán, Roma, Génova, Turín, Trieste (Italia), Berna, Ginebra, Zurich (Suiza), y, Amsterdam, Budapest y Praga. En Latinoamérica destacan sus conciertos en Buenos Aires y en Santiago de Chile con la Orquesta Sinfónica.



Además, ha participado como solista de la Orquesta del Mozarteum (Salzburgo), la Orquesta de Cámara de Laussane (Suiza), la Filarmónica Checa, la Filarmónica Janacék, los Virtuosos de Praga, la Capella Istropolitana, la Orquesta Nacional de Polonia, la Sinfónica de Varsovia, la Camerata de San Petersburgo (Rusia), la Sinfónica de Tokyo (Japón), y varias más.

Agencia La Plaza Digital

Publicidad

Tendencias