‘Antena Universal’: el nuevo disco de Yupisatam - El Mostrador

Domingo, 19 de noviembre de 2017 Actualizado a las 13:22

Cultura - El Mostrador

'Antena Universal': el nuevo disco de Yupisatam

por 18 agosto, 2003

Distribuido por la compañía independiente argentina Distribuidora Belgrano Norte, el nuevo disco de la banda chilena Yupisatam logra sus puntos más altos cuando la guitarra es protagonista, logrando un rock sucio y directo.

Después de un tres años de su primer EP, 'Niños Perdidos', la banda nacional de rock independiente Yupisatam, ha vuelto al formato discográfico editando el disco 'Antena Universal'.



Grabado de forma independiente durante el primer semestre de este año y distribuido por la compañía independiente argentina Distribuidora Belgrano Norte, 'Antena Universal' mantiene el formato musical que la banda ha venido presentando en vivo hace más de cuatro años y que lo ha asociado a grupos chilenos como Jirafa Ardiendo -entre los más antiguos-, y entre la camada más nueva, Game Over, The Pendex o Guiso.



Es decir, lo nuevo de Yupisatam se mueve dentro de los formatos clásicos del rock and roll, con la presencia constante de la guitarra, aunque con una suciedad propia de la movida independiente que en su momento lideraron bandas como Sonic Youth o Jesus And Mary Chains, y que actualmente manejan bandas como Black Rebel Motorcycle Club. Lo que se nota en cortes como Flor de Pie, Celica o el primer single del album, Indio.



'Antena Universal' también tiene momentos de más calma donde se acerca a un sonido más pop, en canciones como Rave o Duermo. En todo caso, el potencial del Yupisatam parece mejor expresado cuando el rock más independiente se hace presente.



Producido por Roberto Zúñiga en Mix Estudios, el nuevo disco de Yupisatam los instala con fuerza dentro la escena independiente de la música chilena.



Agencia La Plaza Digital

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)