Publicidad

Tecnología ‘revivirá’ a Frank Sinatra en un histórico espectáculo

La presentación, «Sinatra: His Voice. His World. His Way», ofrecerá una sofisticada proyección en tres dimensiones sobre pantallas movibles de doce metros de altura de la imagen de Sinatra, actuando, cantando y desplazándose sobre el escenario.


Con la ayuda de la más avanzada tecnología multimedia, el Radio City Music Hall «revivirá» la figura y voz del legendario cantante y actor Frank Sinatra en un histórico espectáculo que se celebrará en octubre.



La presentación, «Sinatra: His Voice. His World. His Way», ofrecerá una sofisticada proyección en tres dimensiones sobre pantallas movibles de doce metros de altura de la imagen de Sinatra, actuando, cantando y desplazándose sobre el escenario.



El espectáculo, que «revive» a Sinatra cinco años después de su muerte, marca la primera vez en la historia que Sinatra Enterprises, empresa a cargo de sus derechos, aprueba el uso exclusivo e ilimitado de secuencias de sus filmaciones a una empresa que no es de la familia.



Las proyecciones incluyen material audiovisual inédito de Sinatra en concierto y en estudios de grabación y filmación, así como películas caseras y entrevistas con celebridades que revelan su vida personal y exploran el impacto de su estilo y momentos privados en la música.



Las imágenes proyectadas crearán la sensación de que Sinatra actúa en vivo, a través de una tecnología que aislará su figura del fondo de sus películas para insertarla en otros contextos o dejarlo solo en el escenario del Radio City de Nueva York.



Otras imágenes mostrarán a Sinatra -cuya vida fue una montaña rusa de dramas y emociones- paseando por su natal Hoboken (Nueva Jersey), en el Teatro Paramount de Nueva York o en Las Vegas.



«Es un desafío abrumador y una oportunidad increíble para cualquiera que ame el teatro y a Sinatra tanto como yo», dijo Des McAnuff, director artístico del espectáculo y dos veces ganador del Premio Tony otorgado a los musicales de Broadway.



«Los espectadores tendrán la sensación de que están conociendo de primera mano a Sinatra, a través de una compleja combinación de vídeo, filme, efectos especiales y las más modernas tecnologías del espectáculo», añadió.



Esta celebración de la vida y carrera de Sinatra como cantante y actor incluirá además las presentaciones de invitados especiales, que también estarán aderezadas con un despliegue de efectos visuales y sonoros.



Al escenario se subirán una orquesta de 40 músicos, las famosas Rockettes del Radio City y el virtuoso del jazz John Pizzarelli, quien será el guía de este evento, llamado a convertirse en un nuevo género de entretenimiento en vivo.



Alrededor de 85.000 entradas están a la venta desde el mes pasado, con precios que oscilan entre los 40 y 95 dólares, para un total de catorce representaciones, entre el 9 y 19 de octubre.



EFE

Publicidad

Tendencias