domingo, 22 de julio de 2018 Actualizado a las 16:28

Cultura - El Mostrador

Germaín de la Fuente se presenta en la sala SCD de Vespucio

por 22 agosto, 2003

El vocalista de la mítica banda Los Ángeles Negros se presentará dentro del ciclo "Los Románticos de Ayer y hoy".

El vocalista del clásico grupo nacional Los Ángeles Negros, volverá a los escenarios locales para revisitar toda la nostalgia de sus éxitos.



Pese a que De la Fuente abandonó el grupo y retornó a Chile en 1993 desde México -donde está radicado el grupo- , se presentará con nuevos músicos para mostrar en vivo las románticas canciones que hizo famoso el grupo originario de San Carlos.



Con un registro vocal inigualable en la historia de la música popular chilena, Germain alcanzó gloria y fama en la música romántica hispanoamericana durante los primeros años de la década del '70.



Vigente en el imaginario musical de nuestro país, músicos como Los Tetas, Los Tres o Los Bunkers han realizado versiones de sus temas y en muchos conciertos incluso han invitado al propio Germain para que interprete el tema versionado junto a ellos, como han venido realizando en sus ultimas presentaciones, "Los Tetas", cuando cantan "Cómo quisiera decirte", el que grabaron en conjunto para el disco generaciones.



Germain de la Fuente viene desde el año pasado trabajando con esta nueva formación desde el año pasado cuando se presentaron el la sala del la Sociedad del Derecho de Autor, rememorando antiguos clásicos como "Debut y despedida", "El rey y yo", "Como quisiera decirte" y "Y Volveré".



El año pasado fue publicado el disco doble "Los Ángeles Negros (1969-1982)", una antología que recoge la trayectoria de este grupo que trascendió más allá de Chile.



La cita es el viernes 29 de agosto en la sala SCD de Plaza Vespucio a las 21 Horas y la entrada general es de 4 mil pesos la preventa y 5 mil el día del concierto.



Agencia La Plaza Digital

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV