Publicidad

Esta noche la Electroacústica se tomará la sala SCD Bellavista

El Tercer Ciclo de Música Electroacústica,se exteinde desde hoy hasta el 18 de octubre.La música, fusiona los sonidos de clásicos instrumentos con diferentes técnicas electrónicas.


Con las presentaciones de compositores provenientes de toda Latinoamérica, se inicia hoy en la sala SCD de Bellavista ( Santa Filomena 110), el Tercer ciclo Internacional de Música Electroacústica.



Precursora de la tan contemporánea electrónica, la electroacústica se instaló en Latinoamérica a mediados de los años 50 y se caracteriza por ser una fusión de sonidos, en donde destacan diferentes técnicas electrónicas y acústicas, como sonidos creados por generadores de formas de onda y grabados sobre cinta en un magnetófono, por nombrar algunas.



Uno de los grandes exponentes de este arte, es el músico e ingeniero chileno, José Vicente Asuar. Es por esto, que el viernes 18 se le rendirá un homenaje a los 70 años del compositor.



En el ciclo destaca la participación de ocho compositores provenientes de Latinoamérica, los que harán una presentación el jueves 17 de octubre.



La Música Electroacústica sonará fuerte desde las 20:00 horas en la SCD, su extensiones del 14 al 18 de octubre. La entrada es liberada , mayor información llamar al 7372813











Agencia La Plaza Digital

Publicidad

Tendencias